lunes, 29 de abril de 2013

Muebles de jardín y terraza

Los materiales en los que se fabrican los muebles para terraza y jardín son muy variados.

                      

Madera
Los muebles de madera aportan rusticidad y calidez. Al aire libre son de menor duración porque destiñen con el sol y la humedad los agrieta. La madera de teca es una de las más adecuadas para el exterior. 

Fibras naturales
Los muebles de fibra natural como el mimbre, el bambú o el rattán son ideales para una terraza cerrada.
Estos muebles aportan elegancia, calidez y un toque rústico muy apropiado para una terraza mediterránea. El mimbre es un material que es muy fácil de encajar en cualquier ambiente.
Están especialmente indicado para las zonas de mucho calor porque son frescos.

                                   

Los muebles de mimbre los puedes cuidar así:
 Límpialos con agua caliente con 5 cucharadas soperas de sal gorda por litro de agua y un poco de bicarbonato. Aplica luego un producto para la limpieza de muebles.
Utiliza un cepillo de cerdas duras.Ponlos a secar a la sombra, nunca al sol.
Para que no se resequen, aplícales de cuando en cuando aceite de limón.

                

Hierro fundido
Es un material pesado, pero da una sensación de solidez. Muy resistente a la intemperie pero necesita un tratamiento para el óxido.

Aluminio
Es un material moderno, ligero y que no se oxida.Resiste bien al sol, la humedad, el agua y los golpes. Estos muebles duran muchísimos años con mínimos cuidados.

                

Plástico o resina sintética 
Es un material muy económico, resistente, liviano y fácil de limpiar. No requieren ningún cuidado especial, se lavan con agua con jabón y se enjuagan con la manguera.

martes, 23 de abril de 2013

Baúles de madera


 Los baúles de madera son los más comunes en las casas, aunque también se dan muchos  los realizados en otros materiales como puede ser el mimbre y al ser un tipo de baúl que se realiza de modo artesanal cabe añadir que su precio suele ser bastante elevado.

                

Uno de los elementos que más éxito está teniendo en los últimos tiempos en lo que a decoración se refiere son los baúles de madera, que han regresado con mucha fuerza y se han convertido en una tendencia indispensable para darle un toque muy personal a tu hogar. Dependiendo del tipo que elijas puedes conseguir diferentes estilos decorativos, así que te irán genial tanto si tienes un estilo moderno como clásico, entre otros.

Arcón o baúl de acero - Arcón o baúles de acero set de 2

Además de ser muy decorativo, también te valdrá para almacenar muchísimas cosas, así que esa doble función te vendrá genial para ahorrar espacio en el resto de la vivienda. Los baúles de madera son los más utilizados y también los más vistosos, así que te vendrán genial para darle un toque muy especial a tu hogar. También te pueden quedar muy bien otros materiales como el mimbre, el metal o cuero.

Set de 2 baíles tipo Indio - Baúles de polipiel

Los baúles pueden ser de diferentes tamaños así que podrás encajarlos en cualquier ambiente, además de que podrás elegirlo solamente en madera lisa o con algún detalle o motivo incrustado. Una de las mejores cosas que tienen los baúles es que son muy resistentes al paso del tiempo y que además todo lo que guardes dentro se protegerá estupendamente del clima tanto si hace mucho frío como si hace mucho calor.

Set de baules negros simil piel 2 - Set de baules negros simil piel 2

Otra de las grandes ventajas es que te quedarán genial en cualquier estancia de la casa, ya sea en el salón, en el dormitorio y hasta en el cuarto de baño. En el dormitorio queda genial a los pies de la cama y le dará un aspecto muy bonito a toda la estancia. Además, si lo que guardas dentro no es de uso diario puedes cubrirlo con algún tapete y colocar encima libros o cualquier otro elemento decorativo.

miércoles, 17 de abril de 2013

Muebles de cartón para el hogar


El cartón es un material formado por varias capas de papel superpuestas, a base de fibra virgen o de papel reciclado. Algunos tipos de cartón son usados para fabricar embalajes y envases, básicamente cajas de diversos tipos. La capa superior puede recibir un acabado diferente llamado «estuco» que le confiere mayor vistosidad, posibilidad de impresión e incluso capas de pintura.


Los muebles son esenciales para una vivienda u oficina, hay de todo tipo, diseño y materiales en el mercado.
En el siglo 21 que estamos preocupados por el medio ambiente aparece una opción ecológica para utilizar como son los muebles de cartón.
                 
Sillas, mesas, sillones, taburetes, estanterías, sofás todo de cartón. Existen diferentes técnicas de fabricación de muebles de cartón.
Algunos utilizan el cartón corrugado y elaboran los muebles, otros en cambio usan el cartón reciclado más grueso y luego fabrican los diferentes mobiliarios.
Las ventajas de estos muebles es que son 100% reciclables, fáciles de mover, ahorran espacio, son cómodos, resistentes y costo bajo.
                  
Estos muebles ecológicos son resistentes y soportan bien el peso de las personas u otros objetos que se los coloca cuando se usan.
Existen toda clase de diseños, tamaños para elegir el que mas no guste o se adapte a nuestras necesidades. Se los puede pintar, barnizar y decorar fácilmente para que combine con el resto del mobiliario o espacios en los que los queremos ubicar.
                           
La mayor parte de la procedencia de la madera que se utiliza para la realización de muebles proviene de producciones pocos sustentables ambientalmente, por lo que los muebles de cartón son una alternativa interesante. Además su precio es elevado incluso en maderas de baja calidad y durabilidad.
                   
Estos muebles están fabricados con material reciclados y son 100% biodegradables y reciclables, por lo que son residuo son muy fáciles de degradar.
Los muebles de cartón son modernos, prácticos y sobre todo ecológicos.

viernes, 12 de abril de 2013

Cómo elegir un cuadro


Los cuadros en una habitación no cumplen una función de relleno. Según la distribución, podemos crear diversas sensaciones en el ambiente y la decoración general del lugar.



Consejos para elegir un cuadro


Primero que nada, fíjate en qué lugares pondrías cuadros. Una pared amplia, con grandes espacios vacíos, es una buena opción para completar con un cuadro.
Luego, fíjate de qué tamaño debería ser. Debe ser acorde a la cantidad de espacio libre que hay en esa pared. Si es una pared libre muy grande, el cuadro también deberá serlo, sino quedará perdido. Puedes optar también por colocar un juego de dos cuadros más pequeños. La idea tampoco es la de recargar las paredes. Si ya tienes una pared decorada con otras cosas, quizás no sea necesario colocar un cuadro. Recolocando lo que ya está, puede solucionar algún espacio demasiado vacío.
Set de 2 cuadros piezas geométricas - Precio por unidad
Por otra parte, mira la habitación en su totalidad: los muebles, el resto de los decorados, las cortinas, la lámpara, el color de las paredes. Fíjate qué estilo siguen, y qué colores predominan. Si los sillones son rojos, por ejemplo y las cortinas también, puedes elegir un cuadro que tenga algo de estos colores.
Puede ser que sea una habitación muy homogénea en colores, por ejemplo, todo beige. Un cuadro puede dar un realce a esta habitación, incorporando uno que tenga un color llamativo y fuerte que contraste con el resto de la decoración.
Set de cuadros de 2 budas - Set de 2 cuadros de buda
Si todos los muebles son muy oscuros, puedes elegir un cuadro con el marco  también oscuro, pero la pintura sea más suave, con colores pálidos. Una vez tengas visualizada la habitación, y definidos más o menos los tamaños y colores, ve a una cuadrería que tenga variedad.
Set de cuadros de 2 budas  - Set de 2 cuadros de buda
Fíjate en las tendencias del momento, las cuales estarán dadas por lo que hay en vidriera, y por lo que predomine en la cuadrería. También podrás optar por adquirir cuadros abstractos o no, que tengan vidrio o no, o que tengan pass par tout o no. El pass par tout es el recuadro que queda entre el marco y la lámina, el cual cumple la función de resaltar la imagen central.



lunes, 8 de abril de 2013

Barra cocina moderna

La instalación de una barra en la cocina es una idea moderna para redecorar o remodelar esa área de tu casa, sobre todo si es pequeña porque permite ahorrarte espacio, darle un toque moderno y determinar un punto de encuentro familiar.


barra alta de cocina extensible moderna

De hecho, los desayunadores son muy útiles para familias grandes ya que otorgan un espacio adicional para preparar la comida y te permiten ganar espacio en la cocina. Son un elemento de circulación y separación de ambientes, así como de reunión de los más pequeños, ya que ellos siempre quieren subirse a las banquetas altas, comer fuera de hora y robar algún ingrediente de lo que está en preparación.

                    Barra de cocina. - Barra de cocina.

Las barras de cocina nos sirven como una extensión de la mesada, convirtiéndose en un espacio más de trabajo, ayudándonos a la preparación de las comidas. Pero, además, las barras suelen ser elementos de diseño integral, ya pueden ser pensadas en múltiples formas para generar ángulos y espacios de circulación particulares.

                       Barra de cocina delgada. - Barra de cocina delgada.

Los desayunadores sirven además para dividir los espacios de un modo interesante. Si tienes una casa pequeña, puede ser útil para integrar la cocina al living, así como en una grande, en donde el espacio de la cocina es amplio y es necesario generar una división. Las barras son fundamentales en el diseño de cocinas americanas.

miércoles, 3 de abril de 2013

Cómo limpiar sofás tapizados en tela

Los sofás son esa pieza de casa que nos trae a muchos por la calle de la amargura en lo que a limpieza se refiere. Cuando los compramos en la tienda son tan bonitos y están tan limpios que cuando llegas a casa dudas si ponerles funda o no y por supuesto ante la primera mancha todo son dudas ya que la limpieza de los sofás se puede convertir en una pesadilla si no se hace bien.

Es importante que, sea del material que sea el sofá, se le pase la aspiradora al menos una vez al mes por todas sus partes (incluyendo reposabrazos y parte trasera) para que el polvo no se acumule sobre él. Si la tela es delicada, lo mejor es poner la aspiradora en un ciclo que sea suave y con el cabezal indicado para tapicerías para no dañarla con este procedimiento. 

Sofá 3 plazas Gemma extraíble, Arcón y Puff - Sofá 3 plazas con deslizante y arcones

Mantenimiento de los sofás de tela

Para el mantenimiento de un sofá tapizado en tela, bastaría con pasarle la aspiradora una vez por semana y tratar de inmediato las manchas que le puedan surgir. Las manchas superficiales se pueden quitar con un trapo húmedo muy escurrido aunque debéis tener cuidado porque ciertas tapicerías de algodón y lana destiñen al mojarse.
Algunos tejidos permiten ser tratados con máquinas de vapor, pero lo ideal es que consultéis con el fabricante si esto es posible ya que la aplicación indebida de vapor puede terminar en un desteñido o en que se estropee la tela por las altas temperaturas. Generalmente, los sofás tienen una etiqueta con instrucciones de lavado entre los cojines.
Sofá cama italiana modelo Liria - Sofá cama italiana modelo Liria

Limpieza de manchas en sofás de tela

Si se derrama algo sobre el sofá, lo primero que hay que hacer es intentar absorber la mancha, poniendo sobre ella algún elemento tipo una esponja o un trapo pero sin moverlo. Si la mancha es grasa, lo que mejor la abosberá será sal o tiza.
Cuando se haya absorbido la mayor parte, llega el momento de tratar la mancha. Si no tenéis un limpiamanchas en seco, que sería lo ideal, podéis probar con detergente y un trapo húmedo si el sofá no es muy delicado. Recordad que es mejor aplicar el paño suavemente que frotar.
Recordad que si vais a probar un producto de limpieza nuevo sobre el sofá y no tenéis muy claro si os va a ir bien porque no sea el oficial recomendado por el fabricante, lo mejor es que hagáis una prueba en una parte que se vea poco, como por detrás o por debajo si tenéis tela sobrante. La limpieza de los sofás de tela no tiene por qué ser difícil, y además siempre podéis probar con un servicio profesional de limpieza de tapicerías si no os atrevéis solos.