Los materiales en los que se fabrican los muebles para terraza y jardín son muy variados.
Madera
Los muebles de madera aportan rusticidad y calidez. Al aire libre son de menor duración porque destiñen con el sol y la humedad los agrieta. La madera de teca es una de las más adecuadas para el exterior.
Fibras naturales
Los muebles de fibra natural como el mimbre, el bambú o el rattán son ideales para una terraza cerrada.
Estos muebles aportan elegancia, calidez y un toque rústico muy apropiado para una terraza mediterránea. El mimbre es un material que es muy fácil de encajar en cualquier ambiente.
Están especialmente indicado para las zonas de mucho calor porque son frescos.
Los muebles de mimbre los puedes cuidar así:
Límpialos con agua caliente con 5 cucharadas soperas de sal gorda por litro de agua y un poco de bicarbonato. Aplica luego un producto para la limpieza de muebles.
Utiliza un cepillo de cerdas duras.Ponlos a secar a la sombra, nunca al sol.
Para que no se resequen, aplícales de cuando en cuando aceite de limón.
Hierro fundido
Es un material pesado, pero da una sensación de solidez. Muy resistente a la intemperie pero necesita un tratamiento para el óxido.
Aluminio
Es un material moderno, ligero y que no se oxida.Resiste bien al sol, la humedad, el agua y los golpes. Estos muebles duran muchísimos años con mínimos cuidados.Plástico o resina sintética
Es un material muy económico, resistente, liviano y fácil de limpiar. No requieren ningún cuidado especial, se lavan con agua con jabón y se enjuagan con la manguera.