domingo, 30 de septiembre de 2012

Suelos decorativos para el hogar

La elección del suelo es una de las más importantes a la hora de llevar a cabo la decoración de nuestro hogar, y es que debemos tener en cuenta muchísimas cosas para acertar como que cree un espacio armónico, que dé personalidad a las estancias, que sea resistente y de calidad.

 

El suelo vinílico representa una de las últimas innovaciones en lo que al pavimento del hogar se refiere, un nuevo sistema en el que prácticamente todo parecen ventajas.

 Suelos decorativos autoadhesivos y antideslizantes - Suelos flexibles decorativos autoadhesivos, antideslizantes y fáciles de instalar

 Una de las mayores ventajas de esta clase de suelos es que supone un perfecto recurso decorativo, y es que ofrece una amplísima variedad de diseños como la imitación de madera (parquet) para los espacios más acogedores, metálicos para las estancias modernas, imitación de baldosas para los baños, piedra para los espacios rústicos o los más coloridos y estampados para los ambientes alegres y juveniles, por ejemplo.
Otra idea interesante es combinar diferentes suelos vinílicos para mezclar diseños y crear así un ambiente original con mucha personalidad.  

 

No obstante, más allá de sus grandes posibilidades decorativas estos suelos son increíblemente fáciles de colocar así como también de mantener diariamente. No necesitarás hacer obras en el hogar para cambiar rápidamente el aspecto de tu suelo, pues las tiras de este material se pueden pegar directamente sobre el pavimento con cola o directamente con la cómoda fórmula autoadhesiva que ofrecen algunos.



 En cuanto a la limpieza bastará sencillamente con fregarlo con una bayeta húmeda o una fregona con agua jabonosa templada (nunca con disolventes) y dejarlo secar al aire.Eso sí, asegúrate de escoger el suelo más adecuado a cada estancia (no solamente a nivel decorativo sino también en el sentido más práctico) y recuerda también que no puedes dejar objetos muy calientes sobre estos pavimentos puesto que degradarían irreparablemente el material.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Colores modernos para una casa moderna

Cuando pensamos en decorar nuestros ambientes la mayoría de las veces comenzamos por decidir pintar. Pero en la gran mayoría de las oportunidades no se trata solo de pintar o cambiar el color de nuestro cuarto. Los muebles también son parte de la decoración y tenemos que tener en cuenta que cambiar nuestros muebles puede ser la solución. Por eso es que nos encanta conocer diferentes alternativas en muebles para saber con qué contamos al momento de cambiarlos.

 

  La decoración no tiene límites y precisamente eso es lo que hace que sea hermosa. En esta ocasión, te recomendamos pintar algunos muebles de algún color para dar un toque diferente al mobiliario, también es una buena idea para renovarlo o cambiar el estilo de una estancia, la pintura nos permite renovar sin hacer grandes cambios de forma rápida e impactante.

Verde: Lo bonito de este color, sobre todo este tono claro, es que nos transmite tranquilidad, calma y mucha serenidad. Muy usado este tono en toda la decoración mediterránea se combina mucho con turquesa y pero también se puede probar con el rojo.
 

Turquesa: Un color muy veraniego que da un aire fresco a los muebles.

Azul: Un color muy clásico pero que vuelve a estar de moda en la decoración de interiores. Este tono siempre nos remite a una atmósfera marítima, en este caso reforzada por los tiradores de estilo náutico. En la fotografía podemos ver bien el efecto, ya que fue pintado con pintura mate.
 

Blanco: La primera elección siempre suele ser el blanco porque es luminoso, limpio y combina con todo. Además, solemos pensar que no nos va a aburrir a lo largo de los años, está muy de moda para estilos minimalistas y apartamentos modernos.

Negro: El negro tiene la gran propiedad de potenciar la elegancia de cualquier mueble, sea cual sea el estilo. 
 

 Amarillo: Es típico de los muebles asiáticos, los cuales ya vienen pintados o laqueados en colores muy lindos, por ejemplo en este amarillo maíz o rojo lacre. Son tonalidades a tener en cuenta para inspirarnos en diferentes estilos de muebles para cualquier hogar.


 Otra solución para pintar muebles es hacerlo de varios colores:

 Con estampados: Los estampados en los muebles es algo muy clásico, tanto el mismo mobiliario de madera como la pintura. Los estampados pueden ser de lo más diverso, creando formas únicas y sorprendentes que dan un diseño interesante que recuerda a épocas antiguas. Siempre queda muy bien en algún dormitorio femenino.
 

 Con flores: Las flores suelen ser de muchos colores y eso nos recuerda a la primavera, casi como una obra de arte, esta mesita de luz está decorada figurativamente es una explosión de color basado en flores silvestres.

 A rayas: La combinación de algún color con blanco queda especialmente contrastante y lúdico cuando pintamos con rayas, ya sean verticales u horizontales. En este caso, en un cuarto infantil se adapta perfectamente a cualquier espacio.


lunes, 24 de septiembre de 2012

Las ventajas y desventajas de la cocina americana

La incorporación de la cocina al salón, creando un sólo ambiente, está llena de ventajas, ya que cada miembro de la familia puede desarrollar su función sin tener que perder el contacto visual y comunicativo con el resto de personas de la casa y al que le toque preparar la cena, por ejemplo, no se aisle del resto a la hora de cocinar. Otra de las ventajas de esta unión de estancias es el aprovechamiento del espacio, imperando pisos con tamaños reducidos en los que la idea de unir cocina y salón está tomando fuerza. Por no hablar de la funcionalidad de este tipo de ” cocinas “, en las que tienes todo a mano, sin tener que cruzar de un lado a otro de la casa por que se te ha olvidado el abridor de botellas o a la hora de recoger la mesa, con los platos de aquí para allá.

 

 http://fotosdedecoracion.com/wp-content/uploads/2012/02/decoraciondecocinasamericanas5.jpg

 Aunque los dos espacios se unifiquen, se pueden crear ambientes diferentes. La forma más utilizada es colocar una barra de bar para separar zonas, siendo también muy útil cómo zona de trabajo y para comer, si colocas unos taburetes altos.




 Si a la hora de hacer el reparto del espacio y amueblar tu casa decides aunar la cocina y el salón  en un mismo cuarto, la idea de poner una cocina americana es la que te ayudará a cumplir tus deseos.
Este tipo de cocinas ofrece muchas ventajas, aparte del claro aprovechamiento del espacio gracias a que se comparte una sola habitación para dos usos. Está también el aumento que se produce en la relación familiar ya que puedes estar cocinando mientras vigilas que están viendo tus hijos en la tele o a qué juegan. También puedes compartir tareas y mientras uno limpia el salón otro puede limpiar la cocina mientras charlas.

 http://fotosdedecoraciondesalas.com/wp-content/uploads/2012/04/x1.jpg

La cocina americana aunque parezca maravillosa gracias a todas las ventajas que ofrece, también tiene varios inconvenientes. El primero y fundamental son los olores y los humos. En muchas ocasiones por muy buena que sea la campana extractora no lo es lo suficiente por lo que si haces alguna comida fuerte, tipo pescado, el olor puede extenderse por todo el salón e incluso incorporarse en las cortinas o las tapicerías.
 Otro inconveniente lo representa el ruido de la campana que puede molestar si se está viendo la tele. Por último, una de las principales desventajas frente a las cocinas europeas, es la falta de independencia que causa entre las habitaciones y que por culpa de esto, la basura, el fregadero y la lavadora comparten espacio con el salón.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Ideas para decorar los pasillos


 


A la hora de decorar nuestra casa no podemos olvidarnos de ningún ambiente o sector porque todos contribuyen a dar forma a la estética de la estancia.Y en esa idea de totalidad y integración, los pasillos juegan un rol fundamental, al conectar los dormitorios con el salón, por ejemplo, o conducirnos hacia el parque de la casa.

 

En principio, como se trata en general de zonas con nula o escasa luz natural, resulta vital, por un lado,adecuar la pintura del ambiente a esta característica, eligiendo tonos suaves y claros que iluminen el pasillo. Es muy importante dotar al área de un sistema de iluminación artificial, por ejemplo mediante luces blancas de bajo consumo. La altura a la que se coloquen los focos debe ser inversamente proporcional a la del techo: cuando éste es muy alto, los focos deben ubicarse a menor altura, mientras que si el techo es bajo, las luces deben estar lo más alto posible, esto siempre con el objetivo de lograr la máxima cobertura lumínica. Los muebles a colocar, en tanto, deben ser angostos para facilitar la circulación por el pasillo, debido a que generalmente se trata de ambientes con muy poca amplitud.Otra de las posibilidades para decorar nuestro pasillo son los cuadros y los adornos florales.

             
Consola y espejos chapa Roble 34 - Consola y espejos de Chapa de Roble

Cuando el recibidor es amplio, lo más práctico es colocar un buen ropero para guardar abrigos y ropa de calle. Un complemento práctico es  una butacasilla evitando recargar demasiado el espacio.

Para recibidores pequeños podemos optar por un perchero y algún punto de apoyo, colocando un espejo te ayudará a crear un efecto de amplitud.
Los cuadros y los espejos son recursos que ayudan a hacer más acogedora la zona de paso sin ocupar espacio. Estos deben ser proporcionales al espacio, ya que un cuadro muy grande en el pasillo no quedará bien porque carece de perspectiva.

                    ACG- Consola de entrada moderna ACG03 - Consola moderna para la entrada. Espejo(s).
Modelo ACG03

 En los recibidores muy pequeños es conveniente aprovechar la posibilidad de instalar una puerta corrediza entre este y el salón, de esa manera lograremos ampliar visualmente ambos espacios, si la eliges acristalada aportará luz natural y crearás continuidad visual.
                     

                  
                         Consola y espejo de chapa Roble 24 - Consola y espejo con estante integrados.

Para ganar altura, el papel o la pintura a rayas verticales en el pasillo crea un efecto visual que amplia la altura del techo, las rayas finas estilizan más,  mientras las anchas ayudan a acortar un pasillo muy largo. Otro truco es pintar el techo blanco o de un tono más claro que las paredes.


miércoles, 19 de septiembre de 2012

Mesas multiusos



 




Los muebles multiuso se han convertido en la mejor opción, en especial para aquellos que tenéis un piso pequeño, ya que las opciones que nos ofrecen estas mesas nos permiten ahorrar espacio.   Hay una gran cantidad de muebles de tipo auxiliar pero sin duda son las mesas multiusos las más utilizadas, existen de muchos tipos y tamaños según la zona de la casa donde las vayáis a usar y para qué. Lo más recomendable es que si tenéis una casa pequeña que no os falte este tipo de mueble. 

 

Cónsola extensible "MeZ" - Mesa consola extensible varias posiciones.
Modelo "MeZ"


Fundamentalmente sirven  para ahorrar espacio. Según dónde coloquéis la mesa auxiliar, puede servir para colocar cosas encima, como la televisión o el ordenador; para realizar comidas diarias; para colocar los platos si tienes alguna cena o velada especial en el salón o incluso para hacer comidas en el jardin.También hay mesas para guardar cosas, especialmente si decidís colocarlas en el baño, en el jardín o en la terraza.

Mesa baja de salón o de comedor extensible blanca - Mesa extensible baja, color blanco lacado.

Estas mesas suelen ser sencillas y están hechas de muchos materiales distintos (cristal, madera, mimbre, acero o metacrilato). Pero cada vez van ganando más cada vez en diseño y son más funcionales.

Las más usadas ahora son aquellas que sirven para todo. Las que recogen las patas detrás de la madera valen tanto para poner fotografías encima de ellas y colocarlas en el salón, como para leer o comer.Otro tipo son aquellas que tienen cajones debajo, y que se usan normalmente en el baño, el jardín o la terraza.
                              

                             Mesa cristal de diseño para comedor 150 - Mesa de diseño de cristal con patas metálicas

Si vais a tener una mesa para poner las llaves, las plantas o el teléfono, lo mejor es que uséis las mesas auxiliares de cristal que tienen tres patas de metal. Además de ser resistentes, le darán un toque muy sofisticado a la habitación donde la coloquéis.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Barbacoas en tu jardin


 



 


Hay muchos tipos de barbacoa: de leña, las típicas de metal... Las podéis fabricar vosotros mismos o comprarlas.Lo primero que tendréis que decidir es si queréis comprar una barbacoa o hacerla vosotros mismos.Si la compráis lo tendréis fácil, pero si decidís fabricar la barbacoa vosotros mismos la podréis hacer y decorar a vuestro gusto según vuestro jardín. En el caso de que decidáis construirla, tenéis que tener claros varios puntos.

  Lo primero será ver dónde vais a colocarla.Tened en cuenta que la zona donde la contruyáis debe estar libre de vientos o por lo menos en parte, y que no tenga exposición continuada al sol, especialmente en las horas más calurosas del día.

 Después deberéis crear una base de cemento alrededor del asador para evitar que salte el fuego y os de un susto. Construid el asador después en mitad de esta base. Cuidado con no colocarla con plantas alrededor. De hecho, tenéis que dejar un espacio suficiente que os permita trabajar de forma relajada.
                          
En el caso de que os decidáis a comprar una barbacoa lo primero que os tendréis que preguntar es para qué la queréis.El tipo de parilla no será igual en unos casos que en otros.Tendréis que escoger entre usar una parilla típica de carbón o una más moderna de gas, o incluso una eléctrica.
Una parilla de gas parecerá más limpia que la de carbón y es más fácil de usar, ya que como en el caso de la cocina os limitáis a tenerle que dar a un botón para calentar la parrilla, pero el asado saldrá mejor si usáis la clásica de carbón. Además os saldrán mucho más baratas.
                           
Otro punto a considerar es el tamaño de la barbacoa. Si estáis acostumbrados a hacer barbacoas a menudo con una gran cantidad de gente, lo mejor es que elijáis una de gran tamaño. Si soléis hacerla con menos personas, elegid una más pequeña para ahorrar espacio.
                                                   
Tened en cuenta también la frecuencia de uso. Si vais a preparar comidas de forma eventual no os merecerá la pena gastar demasiado dinero en una barbacoa buena. Pero si vais a hacer barbacoas frecuentemente, acabaréis ahorrando más si compráis una de buena calidad para que os dure más.