El estilo industrial no es nada nuevo, pero si es cierto que ha ganado mucha popularidad: todos parecen cautivados por la crudeza de sus texturas y acabados.La incorporación de nuevos tipos de viviendas al mercado y la moda de adaptar espacios “curiosos” para usarlos como lugar de residencia, han provocado la aparición de un look más urbano en decoración.
Una de las características de este estilo decorativo es que se suelen utilizar materiales casi insospechados para transformarlos en objetos utilitarios. En efecto, es posible encontrarnos con los populares palets de madera convertidos en mesas y estanterías; trozos de vigas y puertas utilizadas con otros propósitos y la lista resulta interminable, el único límite es la creatividad.
Las viviendas decoradas con elementos industriales combinan materiales como el metal, el cemento, el aluminio o el vidrio, mientras que la madera suele aparecer con menor frecuencia y, si lo hace, es en formato lacado, de colores como el blanco o el negro. Esta moda es ideal para aquellos que prefieren las formas geométricas puras, las líneas rectas y, sobre todo, el orden, ya que los elementos ornamentales son la mínima expresión.
Las casas en las que predomina esta tendencia suelen presentar una doble altura a través de la instalación de una escalera en algún tipo de material metálico, e inspiradas en las antiguas naves industriales. Si los techos son altos, seguramente la vivienda dispondrá de grandes ventanales en los que debe evitarse el uso de cortinas muy recargadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario