jueves, 23 de agosto de 2012

Cómo crear un lugar perfecto para dormir bien

                           



 

El dormitorio y el Feng Shui 

 

 El feng shui siempre tiene respuestas para todo en lo referido al hogar. Así es como también el dormitorio y, puntualmente, el descanso pueden verse facilitados para quienes confían en esta práctica. 

 

El dormitorio debe ser lugar de descanso y relajación. Es muy importante el sitio donde se coloque la cama porque hay ubicaciones que son muy negativas. El feng shui aconseja no colocar nunca la cama de cara a una puerta, debajo de una ventana o debajo de un depósito de agua. Las vigas vistas son un elemento de mal augurio en cualquier punto de la casa, pues sugieren que llevamos un gran peso sobre los hombros. Si hay una viga vista en el dormitorio por lo menos no debemos colocar la cama debajo de ella.
Tampoco es conveniente colocar plantas o flores, especialmente vivas, porque poseen una energía muy intensa. La única situación en que es de buen augurio introducir flores en un dormitorio es en el caso que haya un enfermo; incluso así, es mejor que las flores no pasen muchos días en el cuarto
En el dormitorio tampoco se debe colocar un espejo  grande mirando hacia la cama, o en el techo sobre ésta: favorecen infidelidades y la intromisión de terceros en la vida familiar; el televisor en la habitación de matrimonio es causa frecuente de separación de la pareja; tampoco es conveniente dormir en una cama doble con dos colchones de cama individual: esa separación simbólica podría convertirse en real.
                                          
 La elección de los colores del Feng shui en el dormitorio se basa tanto en las características particulares de los ocupantes, como en las actividades que se despliegan en esta habitación de la casa. Tal es así que si por un lado se trata de favorecer la relajación y la calma, para lograr un descanso reparador, por el otro, si se trata del dormitorio de la pareja, se tendrá en cuenta que los colores propicien las buenas relaciones conyugales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario