Decorar el patio exterior de nuestra casa
Decorar el patio o jardín de nuestras casas puede ser divertido y sencillo. Lo ideal es aprovechar al máximo cada centímetro. Podemos decorarlos con maderas naturales, reposeras, almohadones de colores, macetas de todos los tamaños, mesas, etc.
Para elegir el tipo de suelo,es mejor que si esta a la intemperie sea bien resistente, el barro cocido, la piedra natural y el gres son los materiales mas recomendados, pero si lo que queremos es dar un toque rústico y bien natural y campestre el barro cocido es la mejor opción.
Podemos recurrir a una pérgola natural, un buen árbol, una parra, o cualquier planta trepadora, capaz de cubrir una estructura de hierro con cuatro pilares, y si se prefieren árboles, y no hay suficiente espacio, se puede usar una jardinera de buen tamaño.
Para el mobiliario del patio, el hierro es el material perfecto,si bien tendremos que protegerlo del óxido y necesitarán siempre de una buena mano de pintura, son los ideales para este tipo de ambientes, ya que son sólidos y resistentes a la intemperie, además de la infinidad de diseños que existen en el mercado que pueden adaptarse a todos los estilos, entre ellos los plegables, que en invierno nos facilitan su almacenaje.
Los elementos básicos que debes incorporar en tu patio dependerán, del espacio disponible. Un juego de comedor, una tumbona o columpio, unas macetas con macizos de flores, son algunos de los que no deberías prescindir. No dudes en incluir un pequeño juego de comedor que incluya un par de sillas plegables y una mesa redonda,si crees que tu patio es lo suficientemente grande para recibir mucha gente y hacer una fiesta, no estaría nada mal que cuentes con una parilla, que puede ser también un elemento decorativo.
No olvides la iluminación y las macetas con plantas tipo palmeras, y macizos con flores para realzar el ambiente natural de tu patio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario