viernes, 21 de diciembre de 2012

El patchwork

El patchwork es una técnica que se utiliza desde tiempo antiguo en lugares como España, donde claro está tiene otro nombre: almanzuela. Para elaborar textiles con la unión de varios retazos de tela, con los que se fabrican prendas de vestir, cobertores de cama y cortinas así como toda una variedad de útiles cosas para utilizar en el hogar. Es un original método para realizar todo tipo de obras con retales sobrantes, los cuales debemos unir mediante hilo y la aguja. Debido a la utilización de distintas telas, el resultado es un colorido y original puzzle con el que fabricaremos desde colchas hasta todo tipo de adornos navideños.

             telas-de-patchwork1.jpg     

Con esta técnica podremos personalizar nuestras obras. De hecho, las distintas partes pueden ser enlazadas fácilmente y también tenemos la opción de realzarlo, dándole volumen con guata o algodón. Con motivo de esta bella festividad, una buena idea es emplear tejidos navideños. Aunque es una artesanía que ya hemos dicho, lleva muchos años atrás, su orígen; con la llegada de la moda de reciclar fue resucitada y hoy es una forma muy popular de decorar muebles y ambientes.

Sofa chester retazos decorativos - Sofa tipo Chester


Se reúnen en este caso, toda una variedad de retazos de diferentes estampados con variados colores, que hacen de la mesa decorada con patchwork un mueble muy decorativo, colorido y elegante. Además claro una obra artesanal que por eso mismo, por haber sido creada paso a paso en la elección de retazos y su colocación tiene un gran valor, frente a otros muebles que muy decorativos pueden considerarse cotidianos, por cuanto se producen industrialmente.

Sillón moderno retazos decorativos - Sillón moderno multicolor

La decoración de una mesa con patchwork, nos deja entrever todas las posibilidades que esto nos permite para decorar el hogar artesanalmente con mucha originalidad. Así que no tienes más que interesarte, buscar esa mesa que tienes abandonada en algún rincón y aplicarte para convertirla en parte de la decoración, una decoración atractiva.

martes, 18 de diciembre de 2012

Sofás modulares

Cuando pensamos en decorar el salón, la elección del sofá debe ser una de las más meditadas, ya que, además de gozar de una larga vida, será uno de esos muebles de dicha estancia donde mayor tiempo pasaremos para intentar relajarnos y descansar. Factores a tener en cuenta son los materiales, tanto de la estructura interna como externa; solidez; comodidad; a los que ahora también puedes añadirle funcionalidad.


                        Sofá en tela con efecto piel modelo "CURVA" - Sofá con chaiselong en TELA modelo "CURVA"
Los sofás modulares cobran protagonismo gracias a la movilidad que ofrecen a la hora de combinar colores y distintas posturas de colocación.
 Chaiselon Sofá 3 ó 2 plazas + chaise modelo GEMA en tela - Sofá 3 ó 2 plazas + chaiselong reclinables,  extraíbles, arcón y puff, en tela (Telas a escoger)                   
Son la respuesta a salones reducidos, ya que gracias  a los módulos tendremos una libertad inigualable de aprovechar hasta el rincón más absurdo y si disponemos de espacio, aún mejor… ya que más módulos podremos combinar para crear un ambiente muy personalizado.
     Sofá moderno piel espesorada modelo DADOS - Sofá moderno piel espesorada modelo DADOS
Otras de las muchas ventajas que nos ofrecen los sofás modulares, es la oportunidad de re-decorar nuestro salón con simplicidad sin tener que cambiar de mobiliario o gastarnos un dinero excesivo; tendremos la gran ventaja de modificar la posición de nuestros sofás modulares y adquirir un nuevo “look” totalmente distinto.


viernes, 14 de diciembre de 2012

Guardar los muebles de jardín en invierno


                            Sofá relax para exteriores con reposapiés - Sofá relax para exteriores con reposapiés


Durante las épocas de frío conviene resguardar los muebles de jardin de las inclemencias del tiempo, ya sean de mimbre, madera de teca o fibras vegetales. Si no disponemos de un lugar cerrado, pueden envolverse en plástico cerrándolo bien con cinta adhesiva.


 Teca. De origen tropical, es una madera que soporta muy bien la humedad y las bajas temperaturas, al igual que otras de la misma familia. Su color es amarillo oscuro y su resistencia a la lluvia la convierte en uno de los peores enemigos de la humedad, aunque el agua puede provocar la aparición de manchas.

                       Comedor Teka exteriores - Mesa + 4 sillas con cojines.

Metal. Los muebles de hierro son muy sensibles a la humedad, pero muy duraderos. El principal problema que presentan es la oxidación, por lo que hay que protegerlos frente a ésta. En los casos más extremos, cuando el óxido ha atacado, puede ser necesario lijar la zona afectada para eliminar cualquier signo de deterioro. También hay pinturas específicas para superficies oxidadas que evitan tratar el mueble y otras que dificultan la aparición de óxido.

                        Juego de comedor para exteriores  - Juego de comedor para exteriores aluminio y rattan sintético
Aluminio. La ligereza del aluminio, la facilidad para limpiarlo y su duración le convierten en un material muy utilizado en el jardín. Además, es muy resistente y no se oxida, pero tiene una desventaja: su precio. En la actualidad, es uno de los más demandados, a menudo combinado con madera o algún tipo de fibra natural para dar más estabilidad al mueble.

                        Juego de sillones y mesa de rattan para exteriores - Juego de sillones y mesa de rattan para exteriores modelo Ohio
Fibras naturales. Las fibras vegetales aguantan bien a la intemperie. De hecho, la caña de bambú, el mimbre o el ratán son las más utilizadas debido a su resistencia al sol y a la humedad, aunque conviene cubrir los muebles en las épocas más frías. Las fibras sintéticas, como el loom, imitan a las naturales casi a la perfección y tienen la ventaja de ser más resistentes aún.

                      

Resina y plástico. Como el resto de materiales sintéticos, éstos resisten muy bien en el exterior, aunque con el paso del tiempo se deterioran, pueden doblarse y adquirir un tono amarillo.

martes, 11 de diciembre de 2012

Los biombos, funcionales separadores de espacios


       Biombo madera blanca - Biombo marrón de madera y bambú

Los biombos son paneles hechos con estructuras de diferentes materiales: madera, forja, acero y con revestimientos también de distintos materiales, desde tela, pasando por papel, forja, madera e, incluso, espejos. Con el tiempo la creatividad se ha disparado y los encontramos, incluso, de brezo.



El término “biombo” es una palabra japonesa compuesta que significa “protección contra el viento”, que era, literalmente, su función cuando se creó. Son originarios de China, desde donde pasaron a Japón más o menos en el siglo VIII. En este país se desarrollaron ampliamente y de ahí pasaron a Europa donde se hicieron muy populares.
Los biombos se convirtieron en piezas muy valoradas y soporte de trabajos delicadísimos: pintura sobre papel de arroz u otros trabajos de artes decorativas, tanto en el soporte como en la misma estructura, gracias a la laca y al tallado de la madera.
Estos muebles auxiliares son muy versátiles pues, al ser completamente móviles es posible manejarlos según las necesidades de cada caso. Eso te permite, además, que no te canses de ellos. Puedes reubicarlos según las distintas estaciones del año.
                           Parabán Jungle - Parabán Jungle
Entre las funciones principales del biombo se encuentra como decíamos anteriormente la de separación de espacios en el hogar, especialmente útil en las estancias demasiado grandes y también ideal para los pisos más modernos (estilo loft o similares) en los que habitualmente no hay paredes separadoras.

                        

A pesar de esto, hay algunos hogares en los que la separación de espacios no es la causa sino la consecuencia de incluir el biombo en la decoración, y es que puede resultar también un perfecto elemento decorativo (perfecto para todos los estilos) al que algunos no pueden resistirse.
                 
                                


Una precaución: si los biombos no están sujetos, deberás tener mucho cuidado con los niños más pequeños y con las mascotas. Son más pesados de lo que parecen y pueden hacer daño si se te caen encima.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Cómo decorar en Navidad



La Navidad es el mejor momento del año para llevar a cabo la más bella decoración, tanto de interiores como de exteriores de un hogar.







Los colores que que destacan durante esta temporada navideña son el rojo, característico de la época, el azul que este año viene con fuerza, y el amarillo, juntos crean una calidez maravillosa, muy típica de navidad. El dorado también se hace presente, sobretodo para quienes son partidarios de las decoraciones minimalistas y simples encabezadas por un color único.

Para las luces navideñas, tan importantes en esta época, la tendencia apunta hacia las del tipo LED, con diferentes versiones. Si no deseas cambiar tus adornos navideños pero quieres darle un toque moderno a la casa siguiendo la tendencia, una buena opción es comprar las luces de los colores de la temporada, una inversión pequeña que le dará mucho estilo a tu árbol y a todos los espacios de la casa que desees iluminar.

                     
                     

En cuanto a los adornos las tendencias son variadas y divididas en tres tipos básicamente, los muñecos con un aspecto algo infantil al estilo más country, así encontraremos Santas, muñecos de nieve y renos que combinan el rojo, blanco y verde de una forma divertida.Otra tendencia en adornos apunta hacia una onda más medieval, con colores como el borgoña, el verde oscuro y el dorado, representados por personajes como arlequines y otros accesorios como camafeos y elementos en terciopelos como lazos y flores.
                 
                        

Para sustituir el típico árbol de navidad, se podrán encontrar figuras de estilo piramidal que nos sugieren un árbol pero mucho más moderno y simple. El alambre, las piezas doradas o incluso completamente blancas causan sensación y son una gran opción para espacios pequeños o para quienes buscan siempre innovar y romper con las ideas preconcebidas, incluso las más tradicionales.

                          


Y para quienes no tienen tiempo para decorar, espacio para almacenar los adornos o simplemente quieren darle un look moderno a esta navidad, una nueva tendencia decorativa llega para complacerlos: los adhesivos navideños con todas las formas que puedas imaginar.

martes, 4 de diciembre de 2012

Muebles iluminados



Con la incorporación de muebles iluminados por Leds, es posible lograr ambientes originales y atractivos, y si bien muchos consideran que esta es una tendencia demasiado audaz, lo cierto es que el mobiliario iluminado dota a los ambientes de verdadera vida y permite lograr una decoración armoniosa, sobre todo en ciertos sectores de la casa, como el salon y los dormitorios.


El uso de muebles iluminados  se está extendiendo y cada vez son más los elementos que se suman a esta moda. Sin lugar a dudas se trata de una tendencia decorativa muy moderna y futurista que dará un toque distintivo y especial al lugar donde se coloque.
                      
Los asientos son una de las alternativas  muy a tener en cuenta, se pueden encontrar en casi todas sus vertientes: sillas, sillones, butacas e incluso pufs. En el caso de los sofás se plantea un dilema y es que quedan realmente bonitos y decorativos, pero resultan algo incómodos por su rigidez, esto se puede solventar colocando cojines, que aunque taparán parte de la iluminación le darán mayor comodidad.
       
En el caso de los pufs se trata de un elemento más versátil ya que te permite jugar combinando algunos que sean iluminados con otros que no y también te da la posibilidad de combinarlos con una mesa iluminada. Los pufs son ideales para usar en una zona al aire libre como un patio, una azotea o un jardín. Y en este caso el problema de las transparencias se solucionará con colocar un simple cojín a la hora de sentarse.