viernes, 28 de junio de 2013

Mesas de salón extensibles

Las mesas extensibles son una solución ideal para muchos tipos de situaciones, generalmente relacionadas con la falta de espacio en los hogares de hoy en día; en el día a día, ésta podrá estar plegada, sin ocupar más espacio del necesario, y, cuando tengamos invitados o necesitamos una superficie mayor, la abriremos para poder estar más cómodos. Una vez hayamos terminado de comer, la recogeremos y volverá a su medida original. 
Comedor blanco lacado - Comedor blanco lacado modelo "Efi06"
Si en nuestro hogar tenemos un salón pequeño, difícilmente podremos colocar una mesa grande en la que acoger a un buen número de personas. Pero con este tipo de mesas si podremos hacerlo, ya que éstas ocupan el mínimo espacio posible cuando no están extendidas.
Mesa comedor extensible forma rectangular - Disponible en 3 tamaños
Lo mejor de estas mesas aparte de su lado funcional, es su lado estético, porque en el mercado podemos encontrar una gran variedad de mesas extensibles, pudiendo elegir entre diferentes estilos decorativos y diferentes tipos de apertura.
Mesa de cristal extensible transparente - Mesa de comedor extensible
Podemos incluso elegir el uso que queremos que tenga la mesa una vez plegada, porque hay mesas que se pliegan conservando el formato de una mesa normal (aunque con unas dimensiones mucho más reducidas que las originales) y otras que se pliegan totalmente para que podamos guardarlas en unas dimensiones muy reducidas. Como podemos ver,las posibilidades son infinitas.

domingo, 23 de junio de 2013

El aparador,un imprescindible en casa

El mobiliario del salón es muy importante para la decoración de esta estancia, puesto que le da la personalidad que requiere. Una de las piezas más agradecidas es el aparador. Éste se utiliza para guardar la vajilla y otros enseres destinados al servicio de mesa. Los aparadores se componen de cajones o armarios donde se introducen los manteles, los platos y las cuberterías que se emplean a diario a la hora de la comida y la cena.

Aparador lacado - Aparador lacado

Normalmente, se colocan en el comedor, pero también pueden estar en la cocina. Da igual en la estancia que lo dispongas, siempre y cuando se encuentre cerca del lugar en el que se sirve la comida.Su estructura es ancha y baja. En el tablero superior puedes colocar lámparas y otros elementos ornamentales, tales como jarrones, velas o figuras.

Aparador moderno varios colores 4 - Aparador moderno varios colores 4

Es un elemento del mobiliario que se ha empleado desde siempre, por lo que puede considerarse como un poco anticuado. Sin embargo, no te engañes, porque en la actualidad, se están creando nuevos diseños con distintos materiales y colores. En el mercado encontrarás múltiples modelos con un diseño moderno y realizados de materias totalmente novedosos.

Aparador de diseño - Aparador moderno

Los tipos de aparadores que hay son infinitos. Los puedes encontrar con tres puertas verticales y sin tiradores. También los hay con dos puertas laterales y en el centro cajones. Éste te será de gran utilidad para almacenar en él las servilletas y manteles.

Aparador - Aparador

Los más comunes tienen los cajones en la parte superior y las puertas de armario debajo de éstos. Otra variante es el que tiene en vez de cajones, unos estantes en el centro del mueble. Éste es un poco menos usual y práctico, puesto que al estar al descubierto las baldas no podrás colocar en ellas cubertería o menajería.

viernes, 14 de junio de 2013

Armarios chinos









Son piezas espectaculares y con carácter propio que pueden tener diferentes funciones dentro de una estancia.



Los armarios chinos han sido símbolo de riqueza en el país oriental. Pertenecen a parte del ajuar de las parejas que iban a contraer matrimonio y todas las familias debían poseerlo antes de la boda. Cuentan con siglos de antigüedad y aun así siguen teniendo un hueco indiscutible en la decoración actual.

Armario entrada IMO - Armario de comedor o de entrada madera negra

Existen muchos tipos, materiales y tamaños, pero todos tienen en común su particular diseño y lo más característico: sus cerraduras. Esquinas en ángulo recto, líneas puras y sencillas se rematan con la colocación de dichas cerraduras metálicas (dependiendo del armario cambia el material o el color). Grandes, vistosas y originales. Es la parte más llamativa de estos armarios y sin duda lo que les imprime ese carácter que los hace tan especiales.

Aparador tipo colonia oriental - Aparador tipo colonia oriental

Este tipo de armario nos transmitirá paz, fuerza y clase. Podemos usarlo como aparador en un comedor, recibidor en la entrada o como mueble para guardar la televisión en el salón. Son fáciles de adaptar y mezclar con el resto de la decoración del espacio elegido ya que precisamente por su gran variedad de materiales podemos disponer del modelo que mejor nos convenga.

Aparador tipo colonia oriental chino - Aparador tipo colonia oriental chino

Es una pieza digna de formar parte de nuestra vida y poder disfrutar de su majestuosidad día a día siendo originales y prácticos, puede aportar un toque sofisticado a tu salón si sabes combinarlo bien con tu mobiliario habitual. Mezcla fantásticamente con muebles de diseño de líneas puras y acabados neutros (lacas, cristal, acero, etc.).

martes, 11 de junio de 2013

Limpieza y mantenimiento de la barbacoa de carbón

Limpieza y mantenimiento de la barbacoa de carbón

Las barbacoas de carbón son fáciles de cuidar. Para lograr un mejor resultado, límpielas regularmente como le indicamos a continuación.
  • Tenga a mano las siguientes herramientas para realizar la limpieza de forma rápida, fácil y regular:
  • Cepillo de cerdas metálicas para barbacoas
  • Estropajos de aluminio empapados en jabón
  • Jabón suave
  • Esponja o paño
                  
Cuando se haya apagado el carbón, cepille la parte templada (no caliente) de la parrilla de cocción con un cepillo de cerdas metálicas o papel de aluminio arrugado. Si necesita limpiarlo más de una vez, utilice un estropajo de acero humedecido con jabón y presione suavemente. Enjuague con abundante agua y séquelo bien.
                                 OMEGA 200 CARBóN - BARBACOA DE CARBóN. Carbón
Limpie la parte interior y exterior del recipiente y de la tapa. Si deja que los restos de la cocción quemen el interior de la barbacoa cada vez que lo usa, no debería restregar tanto la parte interior. Sencillamente, cepille los del depósito de grasa con un cepillo de cerdas metálicas. Si desea que la barbacoa quede reluciente, tanto por dentro como por fuera, será suficiente con aplicar agua, jabón con una esponja o paño. De ser necesario, frote las partes de porcelana con un estropajo de acero con jabón. Tenga cuidado de no dañar la porcelana.
                              
Nunca encere ni pinte la tapa. El acabado de la barbacoa es de esmalte de porcelana horneado; por lo tanto, nunca lo encere ni lo pinte. Este acabado es más brillante y muchísimo más duradero que la pintura, y la cera se resquebrajará cuando se caliente la barbacoa. Sencillamente, cuando se ensucie la tapa, frótela con agua tibia y jabón.


miércoles, 5 de junio de 2013

Farolas tradicionales para el jardín

A pesar de que hoy en día hay en el mercado infinidad de modelos de luminarias originales para alumbrar el jardín, siguen coexistiendo con ellas un gran número de farolas que siguen la idea y las líneas más tradicionales, si además buscamos un estilo urbano y las dimensiones del jardín nos lo permiten, podemos instalar un buen número de farolas de grandes dimensiones.
La iluminación en el jardín se utiliza con varias finalidades, por un lado la decorativa, tanto para crear ambiente como para delimitar espacios y por otro lado la intención funcional de alumbrar para la señalización de caminos y para incrementar la seguridad del jardín en la noche, hay diversos sistemas de iluminación más o menos adecuados en cada caso.
Las farolas de pie resultan elegantes, aportan una luz clara y abundante apta para cuestiones de seguridad en los caminos, accesos y en el jardín en general y también pueden resultar interesantes a nivel decorativo si las colocamos estratégicamente en rincones y en zonas donde su iluminación proporcione efectos adecuados.
Dentro del concepto de farola de pie para exteriores hay también una amplia variedad de modelos, especialmente en lo que a pantallas y focos se refiere, de color transparente para una iluminación intensa y pintado u oscurecido si deseamos una luz más tenue y difuminada, habitualmente con formas geométricas esféricas o prismáticas.