El aceite de teca es un producto de origen natural, extraído de la madera de teka que aplicado sobre la madera proporciona una protección adecuada contra los efectos del tiempo, a la vez que mejora de la apariencia natural de la madera. Es comúnmente utilizado para mantenimiento de madera tanto muebles, objetos, pasamanos, decks etc.
Los aceites se aplican una o dos veces al año. Primero, se extiende sobre la superficie una capa generosa de aceite con un paño suave. Se elimina el exceso del mismo con un trapo limpio. Tras dejar secar entre cinco y siete horas, se aplica una segunda mano que se deja secar durante quince horas más. Luego se abrillanta con un trapo seco.
El aceite de teca utilizado como tratamiento de maderas tropicales permite que con su aplicación brinde a la madera los siguientes aspectos:
- nutrición a base de aceites- protección ante los ataques de insectos
- protección ante la intemperie como humedad y rayos solares.
El aceite de teca por su origen natural no produce el aspecto quebradizo de escamas o cuarteado, que producen luego de un tiempo otros aceites, debido a que este no contiene resinas incorporadas como los aceites de origen químico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario