Lo cierto es que si desde el momento en que compramos un mueble lacado, lo vamos manteniendo a diario con un pequeño cuidado, podemos lograr que duren varios años.
Una mancha en tus muebles: suele pasar en mesas con múltiples funciones, como las del dormitorio o las del cuarto infantil donde con el tiempo podemos observar manchas de esmalte, velas de color, pintura, en el caso de una habitación infantil, etc.
En este caso para volver a tener una superficie perfecta debemos coger un papel de lija fino, y lijar el lugar de la mesa donde se encuentre la marca, luego volver a lacarla, eso sólo si somos mañosos ya que podemos acabar con el mueble. Si no es así, mejor contar con un carpintero.
Las marcas de dedos, grasa,.. se pueden limpiar rápidamente con un paño impregnado en amoniaco, claro que tiene que ser en un lugar con muy buena ventilación, ya que este producto tiene un olor fuerte.
Marcas de rotulador y tinta se limpian muy bien en estas superficies con alcohol, pon un poco en un paño suave, que no suelte pelusa y pásalo por las marcas, verás que la mancha se limpia y además la superficie está más brillante.
Si los muebles blancos amarillean puedes arreglarlo con agua oxigenada, aunque tengas que hacerlo varias veces.
Los arañazos, pequeños golpes y rozaduras puedes repararlos utilizando cera incolora o del tono del mueble y frotando después con un paño de lana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario