jueves, 12 de septiembre de 2013

Guardar los muebles de exterior en invierno

Durante las épocas de frío conviene resguardar los muebles de terraza de las inclemencias del tiempo, ya sean de mimbre, madera de teca o fibras vegetales. Si no disponemos de un lugar cerrado, pueden envolverse en plástico cerrándolo bien con cinta adhesiva.


                      Conjunto comedor para exteriores 9 - Sillones con respaldo multiposiciones


Mimbre, rattan y fibras naturales: son los materiales que más se deterioran, aunque bien cuidados pueden durar mucho tiempo. Los trenzados a base de estas fibras pueden limpiarse con un cepillo de cerdas naturales duras y agua con un poco de jabón neutro, en donde habremos vertido un chorrito de amoniaco. Para protegerlos, se deben barnizar con un barniz de poro abierto para exterior rebajado con aguarrás, bien extendido y aplicado con una brocha de cerdas duras. Y si lo que queremos es pintarlos o renovar la pintura estropeada, lo más adecuado es emplear pinturas en aerosol que alcancen a todos los rincones.

Fundas para mesas de exterior - Fundas para mesas de exteriores

Muebles de hierro: son unos clásicos intemporales y las formas de los antiguos resultan muy decorativas. Si están oxidados hay que limpiar las zonas atacadas con petróleo y estropajo verde o un líquido desoxidante, y después aplicar un producto transformador de óxido. Estas superficies se pintan con pinturas para exterior del tipo DTM.


Set de muebles para exteriores modelo MELODY - Set para exteriores con estructura de aluminio modelo MELODY

Maderas tropicales: para recuperar el buen tono de los muebles de teca, merbau, iroko y demás maderas exóticas, basta con aplicar un aceite natural, muchas veces derivado de las propias maderas (aceite de teca o mezclas). Hay que procurar secar bien la madera cuando llueve y guardarlos a cubierto.

Tumbona Valentine - Tumbona Valentine

Plástico: los muebles de plástico aguantan muy bien la intemperie, pero con el tiempo terminan por perder su aspecto brillante y se vuelven blanquecinos. Existen productos que renuevan su superficie (quizás no del todo, pero sí en gran medida).

No hay comentarios:

Publicar un comentario