miércoles, 7 de septiembre de 2011

Tendencias para el Otoño 2011



Todo lo que debes saber para recibir la nueva estación


dormitorio
El otoño ya está a la vuelta de la esquina y con él nuestros hogares se visten para la ocasión. Tradicionalmente, esta estación nos evoca ambientes en tonos neutros donde los beiges y verdes son los protagonistas indiscutibles. Parece que este año todos los tópicos han quedado desterrados y se apuesta por los colores fuertes en los complementos, para afrontar el mal tiempo con una nota de optimismo.

Normalmente, nadie cuenta con presupuesto para cambiar el mobiliario dependiendo de la época del año, por lo que los textiles ganan protagonismo y se convierten en nuestros aliados para luchar contra el frío y dar un lavado de cara a nuestra vivienda.

El binomio de moda

Parece que los ambientes en blanco y negro se quedarán con nosotros un año más. Desde la firma Destiny confirman que "los colores metalizados, los blancos, los grises, los negros y los colores vivos para los complementos vestirán este otoño". Si queremos un toque actual aconsejan mezclar los platas, cobres y dorados con tonos ácidos para un aspecto juvenil y con marrones para conjuntos eferente a los tejidos, se llevan los materiales con gran presencia como el terciopelo y el velvet. Mientras que en los cuartos infantiles y jmás sosegados.

cuadro y lámpara sofá Ikea salón bo concept
Esta tendencia está asociada a lo que, desde Bo Concept, se denomina 'Mentes Urbanas'. Una de las máximas de este estilo es buscar "formas orgánicas, líneas asimétricas y efectos geométricos". En lo referente al color volvemos al negro, al blanco e incluso a los ambientes monocromáticos. Los tonos "curry y plata buscan un efecto más industrial" nos comentan desde la firma danesa.

La elegancia de los textiles

Esta parcela de la decoración cada vez está ganando mayor peso en el conjunto de diseño de un hogar. Los estampados grandes y barrocos seguirán coloreando nuestras paredes, gracias a las nuevas colecciones de papeles pintados y vinílicos.

comedor blanco ropa de cama rosa cortinas
En lo referente a los tejidos, se llevan los materiales con gran presencia como el terciopelo y el velvet. Mientras que en los cuartos infantiles y juveniles se apuestan por las telas menos pesadas, con colores vivos y dibujos fresquitos, tal y como nos anuncian desde Destiny. Las ventanas se seguirán vistiendo con screens enrollables, cortinas de lamas verticales y estores noche y día.

Los complementos indispensables

Si hemos hablado de ambientes sobrios en tonos blancos, grises y negros, debemos acudir a los complementos para dar un toque diferente a toda la decoración. Los complementos buscan dar un aspecto mucho más atrevido usando tonos como el azul índigo, el fucsia o el amarillo que otorgan mucha personalidad a cualquier estancia.

zona de tertulia velas dormitorio
Bo Concept proclama la naturaleza como una de las fuentes de inspiración de su nueva colección, que busca "un look mucho más sencillo y natural, para trasmitir calma y relajación". Para alcanzar este equilibrio, la firma nos propone grandes estanterías modulares, con diferentes anchos en busca del concepto de organización desorganizada, donde tener todo guardado y decorar con grandes piezas colocadas estratégicamente en todo el espacio.

Parece que los ambientes minimalistas dejarán a un lado su pureza para recibir nuevos colores y estampados barrocos. Esta fusión de estilo promete nuevos ambientes llenos de elegancia, sofisticación y mucho glamour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario