lunes, 26 de marzo de 2012

Madera de Teka:La reina de las maderas

Este material totalmente natural se obtiene de un árbol frondoso llamado Tectona Grandis (TECA) que alcanza 30 metros de altura. Es una de las mejores maderas que hay por sus condiciones de dureza y resistencia para los muebles de jardín. Su procedencia está en los llamados paises del dragón, en Indonesia y el sudeste asiático.
 
CARACTERISTICAS DE LA TEKA
La calidad y calidez, la resistencia y su belleza le ha llevado a una sobre explotación muy grande ya que ha habido una demanda muy grande llegando a extenderse las plantaciones a zonas de Sudamérica.
La resistencia de esta madera la hace apta para su uso en muebles de jardin; estos se suelen mojar con frecuencia y la madera de teka no se desgasta tanto. Este tipo de  madera posee gran resistencia al ataque de hongos e insectos; por sus excelentes características, se considera  como una de las más valiosas del mundo, también  tiene la capacidad de no dañarse cuando entra en contacto con otros materiales, como los metales, lo que la hace muy  valiosa para la fabricación de muebles de alto valor.
Tiene mucha dureza y resistencia y esto hace que sea muy resistente a las condiciones climatológicas cambiantes como suele ser el caso de los jardines donde están muy castigadas por el sol, la lluvia o el viento. 
Mantenimiento de la madera teca
La madera de teka puede resistir varios años de exposición a condiciones meteorológicas adversas sin que requiera un mantenimiento especial. Los tonos grises que va adquiriendo con los años son una característica natural de este tipo de madera.
Aunque se puede tratar con aceites , no suele hacer falta darle un mantenimiento continuado aunque va a cambiar un poco de color. La mejor manera de darle una nueva vida es con un poco de agua y jabón y la tendremos reluciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario