viernes, 24 de mayo de 2013

Muebles hechos con pallets

Hoy en día es la decoración la que se adapta a la funcionalidad y no la funcionalidad a la decoración. Por ello, lo importante es el reciclar y el generar piezas útiles que además sean atractivas y decorativas.


Con un poco de imaginación y de mano se pueden hacer auténticas virguerías. La madera de la que están hechos los pallets suele ser de gran calidad y resistencia, por lo que un mueble bien realizado cumplirá sobradamente la función de mesa, cama, sofá o estantería… 

 

Por otro lado, estas maderas suelen tener una buena resistencia a la intemperie, por lo que es perfecta para realizar muebles de jardín con ella.

           

Añadiendo un cristal o un tablero y unas ruedas a un palet conseguiremos una mesa de centro perfecta para dar ese toque industrial y desenfadado al salón.



Junto con unos colchones, almohadones y las telas más imaginativas, los amantes del DIY han encontrado en los palets su materia prima perfecta para hacer todo tipo de sofás y camas.



Los pallets se vuelven ideales en el caso del jardín por generar muebles rústicos, que si son bien impermeabilizados, podrán durar mucho dispuestos en el exterior. Reposeras, maceteros, mesas de café o incluso hamacas son algunos de los proyectos que se pueden hacer para el jardín con los pallets y generar muebles funcionales y atractivos.



Además de muebles, los pallets también pueden ser usados para generar accesorios. Repisas, obras de arte, instalaciones, lámparas e incluso soportes para otras piezas de decoración son factibles de ser hechas en base a este material y además generan un espacio rústico muy agradable y atractivo.

1 comentario:

  1. yo tengo un blog tambien donde hablo de tendencias y reciclaje:
    http://decorandoyrenovando.blogspot.com.es

    ResponderEliminar