miércoles, 17 de abril de 2013

Muebles de cartón para el hogar


El cartón es un material formado por varias capas de papel superpuestas, a base de fibra virgen o de papel reciclado. Algunos tipos de cartón son usados para fabricar embalajes y envases, básicamente cajas de diversos tipos. La capa superior puede recibir un acabado diferente llamado «estuco» que le confiere mayor vistosidad, posibilidad de impresión e incluso capas de pintura.


Los muebles son esenciales para una vivienda u oficina, hay de todo tipo, diseño y materiales en el mercado.
En el siglo 21 que estamos preocupados por el medio ambiente aparece una opción ecológica para utilizar como son los muebles de cartón.
                 
Sillas, mesas, sillones, taburetes, estanterías, sofás todo de cartón. Existen diferentes técnicas de fabricación de muebles de cartón.
Algunos utilizan el cartón corrugado y elaboran los muebles, otros en cambio usan el cartón reciclado más grueso y luego fabrican los diferentes mobiliarios.
Las ventajas de estos muebles es que son 100% reciclables, fáciles de mover, ahorran espacio, son cómodos, resistentes y costo bajo.
                  
Estos muebles ecológicos son resistentes y soportan bien el peso de las personas u otros objetos que se los coloca cuando se usan.
Existen toda clase de diseños, tamaños para elegir el que mas no guste o se adapte a nuestras necesidades. Se los puede pintar, barnizar y decorar fácilmente para que combine con el resto del mobiliario o espacios en los que los queremos ubicar.
                           
La mayor parte de la procedencia de la madera que se utiliza para la realización de muebles proviene de producciones pocos sustentables ambientalmente, por lo que los muebles de cartón son una alternativa interesante. Además su precio es elevado incluso en maderas de baja calidad y durabilidad.
                   
Estos muebles están fabricados con material reciclados y son 100% biodegradables y reciclables, por lo que son residuo son muy fáciles de degradar.
Los muebles de cartón son modernos, prácticos y sobre todo ecológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario