martes, 11 de junio de 2013

Limpieza y mantenimiento de la barbacoa de carbón

Limpieza y mantenimiento de la barbacoa de carbón

Las barbacoas de carbón son fáciles de cuidar. Para lograr un mejor resultado, límpielas regularmente como le indicamos a continuación.
  • Tenga a mano las siguientes herramientas para realizar la limpieza de forma rápida, fácil y regular:
  • Cepillo de cerdas metálicas para barbacoas
  • Estropajos de aluminio empapados en jabón
  • Jabón suave
  • Esponja o paño
                  
Cuando se haya apagado el carbón, cepille la parte templada (no caliente) de la parrilla de cocción con un cepillo de cerdas metálicas o papel de aluminio arrugado. Si necesita limpiarlo más de una vez, utilice un estropajo de acero humedecido con jabón y presione suavemente. Enjuague con abundante agua y séquelo bien.
                                 OMEGA 200 CARBóN - BARBACOA DE CARBóN. Carbón
Limpie la parte interior y exterior del recipiente y de la tapa. Si deja que los restos de la cocción quemen el interior de la barbacoa cada vez que lo usa, no debería restregar tanto la parte interior. Sencillamente, cepille los del depósito de grasa con un cepillo de cerdas metálicas. Si desea que la barbacoa quede reluciente, tanto por dentro como por fuera, será suficiente con aplicar agua, jabón con una esponja o paño. De ser necesario, frote las partes de porcelana con un estropajo de acero con jabón. Tenga cuidado de no dañar la porcelana.
                              
Nunca encere ni pinte la tapa. El acabado de la barbacoa es de esmalte de porcelana horneado; por lo tanto, nunca lo encere ni lo pinte. Este acabado es más brillante y muchísimo más duradero que la pintura, y la cera se resquebrajará cuando se caliente la barbacoa. Sencillamente, cuando se ensucie la tapa, frótela con agua tibia y jabón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario