lunes, 5 de agosto de 2013

El aceite de teka

Eaceite de teca es un producto de origen natural, extraído de la madera de teka que aplicado sobre la madera proporciona una protección adecuada contra los efectos del tiempo, a la vez que mejora de la apariencia natural de la madera. Es comúnmente utilizado para mantenimiento de madera tanto muebles, objetos, pasamanos, decks etc.


Comedor de madera de Acacia para exteriores 3 - Sillas y mesa plegables y extensible

El aceite de teca es una grasa natural que se extrae del propio árbol. En el mercado también se pueden encontrar productos que se comercializan como "aceite para teca" y que provienen de mezclas de distintos aceites, por lo que si bien son más baratos, su eficacia no es la misma. Estos protectores, además de fortalecer la madera y devolverle su color original, contrarrestan el efecto de los rayos ultravioleta y la acción de hongos e insectos.

Juego mesa + 4 taburetes madera Colonial - Juego mesa + 4 taburetes madera Colonial

Los aceites se aplican una o dos veces al año. Primero, se extiende sobre la superficie una capa generosa de aceite con un paño suave. Se elimina el exceso del mismo con un trapo limpio. Tras dejar secar entre cinco y siete horas, se aplica una segunda mano que se deja secar durante quince horas más. Luego se abrillanta con un trapo seco.

Set comedor madera de iroco exteriores 2 - Mesa extensible

El aceite de teca utilizado como tratamiento de maderas tropicales permite que con su aplicación brinde a la madera los siguientes aspectos:
- nutrición a base de aceites
- protección ante los ataques de insectos
- protección ante la intemperie como humedad y rayos solares.



Mesa extensible Ovalada de teca maciza - Mesa extensible Ovalada de teca maciza


El aceite de teca por su origen natural no produce el aspecto quebradizo de escamas o cuarteado, que producen luego de un tiempo otros aceites, debido a que este no contiene resinas incorporadas como los aceites de origen químico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario