jueves, 29 de agosto de 2013

Mantenimiento del cuero

Tienes que tener en cuenta dónde ubicar este mueble, el cuero debe estar lejos de radiadores o estufas, ya que pueden aparecer grietas. Al mismo tiempo tampoco puede estar en sitios húmedos ni expuesto a la luz solar.

Evitad el contacto con productos de limpieza como pueden ser la lejía, amoniaco y detergentes. Muchas veces cuando vemos la televisión es un momento para pintarnos las uñas, pero esto puede ser bastante peligroso para nuestro sofá, silla o sillón de cuero, ya que es imposible eliminar la mancha.

              
Los aceites y cremas corporales pueden crear manchas y del mismo modo no es recomendable tumbarse o sentarse con el pelo mojado. Si tienes mascota debes prohibirle rotundamente subirse, ya que puede arañarlo y esto tiene difícil solución. Además su saliva, al igual que nuestro sudor, puede estropear el acabado del cuero.

Cómo debemos limpiar el cuero

Una vez por semana debemos eliminar el polvo con un paño suave y seco o con una aspiradora con cepillo de pelo suave.
      

Si hay alguna mancha, la mejor manera es eliminarla mezclando en un cubo jabón neutro con un poco de agua destilada y frotar con un paño limpio, preferentemente de lana, aclarándolo varias veces y cambiando el agua. Después hay que secar con un paño seco y limpio, nunca dejarlo secar a la luz del sol.

       Baúl 120 - Baúl 120 cm

Si se ha derramado algún líquido hay que actuar rápidamente para evitar que penetre, cogiendo papel de cocina que absorba el líquido e inmediatamente después lavarlo como hemos explicado antes. Jamás utilizar vapor para limpiarlo.
    Sofá moderno piel espesorada modelo DADOS - Sofá moderno piel espesorada modelo DADOS

Para conservar el brillo podemos aplicar leche descremada en un trapo humedecido, pasándolo por toda la superficie y después un paño seco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario