martes, 5 de abril de 2011

10 Consejos para elegir el mobiliario de jardín


Antes de escoger el mueble del jardín o la terraza hay una serie de cuestiones que conviene tener muy en cuenta para acertar la compra.



Conjunto de Kettal
1.  El mobiliario que viste el jardín tiene que ir en consonancia con el estilo general de la casa porque suele ser la carta de presentación de la residencia, al estar situado en la entrada principal.

2. Los muebles tienen que estar bien pensados y organizados para sacarle el máximo partido al porche y al jardín y para aprovechar el espacio en la mayor medida posible.

3. Las premisas de las que parta la decoración exterior tienen que ser similares a las de cualquier comedor interior; en función del espacio, se recurrirá a un mayor o menor número de elementos. 


Mobiliario de Dedon
4. Si no se cuenta con demasiado espacio resulta ideal colocar únicamente una zona de comedor, que también puede funcionar como lugar de reuniones. Si por el contrario el jardín presenta grandes dimensiones, el comedor se puede completar con una zona de descanso compuesta por butacas, sofás, chaises longues y mesitas bajas.


5. Para aprovechar mejor los metros cuadrados, cabe la posibilidad de recurrir a mesas y sillas plegables, apilables o modulares, que ofrecen una gran versatilidad.


6. En cuanto a iluminación, es preferible utilizar lámparas de techo, siempre que el mobiliario se halle debajo del porche, halógenas que incidan directamente en la mesa o apliques que, a pesar de su pequeño tamaño, tienen mucha potencia. 


Mobiliario de Royal Botania
7. Es recomendable recurrir a piezas resistentes a todo tipo de agentes atmosféricos, a rayaduras y manchas, al cloro y a la sal marina. Los materiales más utilizados, por su belleza y resistencia, suelen ser la madera, el cristal y la piedra para los sobres de las mesas, el acero inoxidable y el aluminio para las estructuras, y el plástico, la madera o las mallas sintéticas para el cuerpo de las sillas.

8. Para crear un paisaje armónico se debe tener en cuenta el color del mobiliario. Si el jardín está situado en una zona cálida es preferible usar muebles claros, mientras que para las zonas donde llueve mucho, en las que suele primar el color verde, hay que recurrir a conjuntos más oscuros. 

9. Hay que ubicar el comedor hacia el sur y, a ser posible, debajo del porche, ya que el sol no caerá tan directamente y el techo impedirá que los rayos incidan en la zona cuando la luz sea más vertical. Si además se complementa con plantas, el espacio ganará frescura y humedad.

10. Ante todo, hay que planificar bien el jardín. Antes de comprar ninguna pieza que componga el conjunto de comedor, es recomendable pensar cuántas personas van a utilizarlo, con qué frecuencia y para qué finalidad.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario