lunes, 4 de abril de 2011

Los mejores materiales para tus muebles de exterior


Los muebles de exterior suelen estar expuestos a muchas más cosas que los que permanecen dentro de casa, desde lluvia, hasta granizonieve,insectos y todo tipo de agentes. Por eso, es necesario que los muebles de exterior estén fabricados en materiales resistentes y aptos para soportar estas condiciones de exposición. Aquí te mostraré cuáles son los cincomateriales más aptos para los muebles de exteriores y cómo deberás cuidarlos para que duren aún más tiempo.
muebles-exterior-materiales.jpg
  • Teca: es, sin dudas, una de las maderas más resistentes que existen. Gracias a sus poros cerrados y alto nivel de aceites naturales que contiene, la teca soporta muy bien su estadía a la intemperie. Para proteger estos muebles deberás limpiarlos muy bien con un trapo húmedo y jabón, y una vez seco pintarlo con fijador para madera, para evitar que se manche.
  • Hierro forjado: a pesar de ser resistente, es bastante sensible a la humedad. Se recomienda limpiar los muebles de hierro forjado al menos una vez por mes con cera líquida. También puedes pintarlos con antioxidante. Recuerda que ya no es necesario comprar el antiguo antioxidante color terracota y luego pintar por encima, ya que las pituras antioxidantes ya vienen en un gran número de colores.
  • Bambú y otras fibras naturales: son las menos resistentes a la intemperie, pero se puede mantener durante mucho tiempo estos muebles si se los cuida y se los barniza al menos una vez al año. Quizás convenga que no coloques estos muebles directamente bajo el rayo del sol o bajo la lluvia, sino en el exterior pero bajo algún techo o toldo.
  • Materiales sintéticos: el plástico, la resina, la fibra de vidrio, entre otros, son materiales sumamente resistentes a los agentes externos. Sólo basta agua y jabón para mantenerlos siempre perfectos. Eso sí, cuídalos de los rayones.
  • Aluminio: el aluminio también es un material que soporta bien su estadía a la intemperie. Deberás limpiar los muebles de aluminioregularmente con agua y jabón, y luego sacarles brillo con cera líquida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario