jueves, 5 de mayo de 2011

3 tipos de office

 Aprovecha el espacio y come en la cocina


 IKEA


A nivel práctico poder disfrutar de un desayuno o de una comida familiar en la propia cocina es perfecto para mantener el orden en la casa, recoger todo más rápido... Asímismo, podemos disfrutar de una agradable charla mientras preparamos la cena. 

El problema es que los pisos cada vez son más pequeños, en consecuencia la cocina ha sufrido una acusada reducción de metros cuadrados. Debido a ello, debemos planificar muy bien el espacio para sacar partido a nuestra cocina y poder hacer un office

A la hora de planificar y distribuir el espacio podemos hablar de tres opciones que dependerán del tamaño de la cocina, de la forma del plano o de preferencias personales. Aquí os damos las opciones más frecuentes paraaprovechar el espacio al máximo

Las barras de desayuno son perfectas para los cocinas más reducidas o con un plano muy rectangular. Gracias a ellas podemos crear un pequeño espacio para desayunar o comer (normalmente dos personas). En referencia al estilo, podemos optar por la madera, tanto en la barra como en los taburetes para un estilo más rústico,como por materiales de última generación como el cuarzo compacto o el vidrio. Normalmente, se escoge continuar el estilo de la encimera, aunque también podemos jugar con distintos contrastes.
Si gozamos de mucho espacio y un plano cuadradopodemos elegir una cocina con isla, que suelen ser los modelos más envidiados. En este caso, la isla puede darnos muchísimo juego. No sólo para comer en ella con unos taburetes de diseño o madera, sino para colocar la zona de aguas, algún electrodoméstico integrado o la zona de cocción.
Por último, laopción más común y tradicional es hacernos un pequeño comedor en la cocina. En este caso, debemos buscar la diferenciación de la zona de office de la zona de trabajo. Lo mejor es optar por colores diferentes o algún cambio en el revestimiento como papel pintado, algún vinilo... Para dar claridad, lo mejor es situar la mesa lo más cerca posible de la ventana y alejada de la zona de fogones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario