martes, 5 de junio de 2012

Muebles y complementos para decorar las entradas





El recibidor es la entrada de tu casa y,  la primera vista es la que cuenta. Hay que cuidar el más mínimo detalle a la hora de decorarlo y lo más importante, se puede sacar mucho partido si sabes cómo. Además de pensar en la decoración de estas zonas, debemos tener en cuenta que pueden convertirse en rincones muy prácticos. Por eso, lo idóneo es encontrar muebles estrechos y con mucha capacidad.
La decoración de los pasillos, que se suelen caracterizar por tener poca luz y muchas puertas de paso hacia otras estancias, también debes tener en cuenta una serie de aspectos para sacarle un mayor rendimiento.

Si es un espacio pequeño y con poca luz, lo ideal es que lo pintes en un color claro y neutro; blanco, tostado, garbanzo, etc. Puedes arriesgar con un color más estridente sólo si cuentas con una entrada grande. Eso sí, tanto en una zona como en otra, te recomendamos pintes los techos de blanco o en un tono más claro que el de las paredes. De esta forma, conseguirás que parezca más alto.
Para aumentar visualmente el espacio, te recomendamos que coloques un gran espejo o un conjunto de espejos pequeños bien combinados. Debajo puedes colocar una balda con un jarrón, un vacía bolsillos para las llaves y algún que otro complemento decorativo como fotos de tu familia enmarcadas, una bonita vela, etc.

Si quieres aprovechar el espacio al máximo, puedes poner un práctico contenedor con cajones.
Tanto en el recibidor como en los pasillos siempre debe haber varios puntos de luz. De lo contrario transmitirás una sensación de frialdad y se trata de crear una atmósfera cálida y acogedora. Si en el recibidor tienes una mesita o una consola, coloca encima una lámpara de mesa o una de pie al lado.
En el pasillo, lo normal es que tengas halógenos. Dirígelos hacia las paredes para evitar esa sensación de túnel.
Ambas zonas son lugares de paso para toda tu familia. Lo mejor es que coloques una alfombra, que además siempre transmitirá una sensación muy acogedora en la entrada de tu hogar.
En la entrada de la casa, no puede faltar un perchero para colgar el bolso o los abrigos y un paragüero en invierno.
Es muy importante que el espacio respire; no lo llenes de muebles ni de complementos. Lo ideal son los muebles ligeros, que ocupen poco y tengan bastante capacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario