miércoles, 29 de agosto de 2012

El living ( la sala de estar)


 


 La sala de estar es uno de los ambientes más importantes a la cual debemos prestar mucha atención en el momento que realizamos el diseño y posterior decoración del interior de nuestra casa



A la hora de confeccionar un living o sala de estar es importante tener en cuenta una serie de datos que hacen a la comodidad y a la buena disposición de este espacio central en una casa. Toda sala de estar tiene como fin ser un lugar hecho para la concurrencia y el reposo, siendo a veces el ambiente más transitado, razón por la cual se busca brindar allí una funcionalidad armónica y confortable.

Los muebles dentro de un living, acompañados por sillones y mesas redondas, cuadradas o rectangulares, deben estar al servicio del bienestar buscado, usados como delimitantes del espacio sin cortar la prolongación visual y sonora sino por el contrario con el fin de facilitarla y hacerla natural y encadenada.
                                    
El living tiene siempre como punto de referencia una mesa central baja y los sillones que la acompañan. A su vez, se pueden agregar, si la superficie vacía lo permite, otras mesas complementarias en diferentes dimensiones y formas que sirvan como sostenes de adornos, cuadros, revisteros, lámparas, plantas y objetos por el estilo. Asimismo, las paredes pueden cubrirse con estanterías y repisas donde se apoyan libros, fotos, o bien un televisor, teléfono fijo y/o equipo de audio.
                                          
La disposición de los mueblessillones con sus elementos a cuestas, deben siempre favorecer la ágil circulación y no ser objetos que la interrumpan.