jueves, 2 de agosto de 2012

Sofás multifuncionales: una forma de ganar espacio


 


 


A la hora de elegir un sofá, hay una serie de cuestiones fundamentales que debemos tener en cuenta, entre ellas la funcionalidad es una de las más importantes, especialmente si nuestro salón cuenta con unas dimensiones reducidas en cuyo caso el aprovechamiento del espacio es crucial.

Dentro del conjunto de los muebles multifunción, los sofás-cama están entre los pioneros, desde hace muchos años se utilizan en muchas viviendas , para poder convertir el salón en un dormitorio de invitados improvisado e incluso en estudios, como cama de noche y sofá durante el día.

En los últimos años el diseño de los muebles convertibles , evolutivos y multifunción se ha revolucionado por completo en todos los sectores, tanto en decoración infantil, como en general para el mobiliario de todas las estancias de la casa, se trata de aunar en una única pieza, el máximo de utilidades posibles.
Por ejemplo, el sofá puede agrupar hoy en día cuatro o más funciones, la más habitual la de asiento, la segunda en tradición cama, individual o de matrimonio que se abre mediante diversos tipos de mecanismos y otras utilidades más novedosas. 

 Sofá Góndola - Precioso sofá modelo Góndola

El sofá se pude utilizar como mesa, existen algunos modelos que tienen parte del respaldo abatible o bien en la zona central o en una esquina, de modo que al abatirla se conforma una pequeña mesa auxiliar, también se puede utilizar el sofá como mueble contenedor, algunos sofás tienen bajo los asientos un zona donde guardar objetos de una forma ordenada y organizada.



1 comentario: