viernes, 31 de agosto de 2012

Cómo guardar los muebles de exterior en invierno


 


                                                            


 



El otoño está a la vuelta de la esquina. Por eso, es la hora de acondicionar tu casa para la llegada del frío, el aire, la lluvia y la caída de las hojas.Durante el invierno, el mobiliario de exterior sufre de manera directa las inclemencias del tiempo y de las bajas temperaturas. Lo ideal es guardar los muebles en un lugar cerrado para evitar que se deterioren con el frío y lluvia y proporcionarles los cuidados necesarios para que su vida útil resulte más prolongada. 

 

 Durante las épocas de frío conviene proteger los muebles de exterior  de las inclemencias del tiempo, ya sean de mimbre, madera de teca o fibras vegetales. Si no disponemos de un lugar cerrado, pueden envolverse en plástico cerrándolo bien con cinta adhesiva.
                 
Si quieres disfrutar de la terraza, el patio o el porche todo el año, deja tus muebles de exterior a la intemperie, bien protegidos con fundas. Así, podrás utilizar estos espacios abiertos en los días soleados de invierno, pues sólo tendrás que retirar las fundas del mobiliario de jardín y podrás hacer uso del mismo inmediatamente.

                  
Será más práctico dejar el mobiliario de jardin en la terraza, el patio o el porche todo el año, siempre que este se mantenga en las condiciones adecuadas, es decir, bien cubierto con unas fundas que lo protejan de la humedad, la lluvia, el granizo, el frío y/o el calor.
   
                                    
Independientemente del material con el que estén fabricados tus muebles de exterior (madera, aluminio, fibras naturales o plásticos variados), a la hora de protegerlos correctamente, la funda de plastico es sin duda la mejor opción porque cumple con todos los requisitos exigidos a este tipo de propuesta: es impermeable, por lo que la lluvia, el granizo o la nieve no dañarán el mobiliario; es ligera, lo que nos permitirá quitarla o ponerla fácilmente; y es resistente a la rotura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario