sábado, 2 de febrero de 2013

Patinando los muebles


La técnica de la pátina le otorga a nuestros muebles un cierto toque rústico, que hace que se distingan.Nos permite lograr en una madera nueva, la imitación visual de una madera antigua,siendo esta una técnica que nunca pasa de moda.


A continuación algunos tips para realizar el patinado en una madera nueva:


Al lijar la superficie, se debe hacer la tarea en el sentido de las betas de la madera. Es ideal hacerlo utilizando una lana de acero del triple acero.

                           Cómoda Irina - Cómoda Irina
Una vez que se haya lijado la superficie, se debe quitar, siempre, el polvo.
El tinte o la nogalina debes aplicarlo con una muñeca de algodón y dejar secar durante 30 minutos aproximadamente.
Cuando se quiere lograr un color más oscuro se debe repetir la operación anterior. Si se desea darle un acabado pastel, debe aplicarse el tinte pastel seleccionado.

                           Cómoda vintage con formas curvas - Cómoda fabricada en madera de haya. El sobre esta fabricado en madera de roble natural barnizada.
Luego aplicas el antimanchas con la muñeca de algodón. Luego de pasadas unas dos horas debes dar una segunda mano. Entre capa y capa debes lijar la superficie con lana de acero.
El paso siguiente, es aplicar la cera para patinar con una brocha del tono que se elija y luego emparejar con la muñeca de algodón. Esperar cinco minutos y repetir la tarea con una capa muy fina. Dejas secar 2 horas.
Por último resta sacar brillo, ya sea con la muñeca de algodón u otro elemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario