miércoles, 3 de julio de 2013

Alacenas

Uno de los principales problemas que se nos presentan en casa, es la falta de espacio para almacenar nuestro menaje. La colocación de alacenas se convierte en una alternativa satisfactoria, tanto para nuestra necesidad de tenerlo todo ordenado como para realzar cualquier rincón de la casa.

                 Alacena  - Alacena 2 piezas madera de caoba 
ACABADO LACADO (NO DECAPADO)

Ofrecen gran capacidad y una distribución correctamente planificada lo convierte en una pieza de gran utilidad. Debemos tener en cuenta los elementos que deseamos guardar, si se trata de objetos pequeños o de gran volumen, y la cantidad de los mismos. En función de esto decidiremos el diseño que más se adapte a  nuestras necesidades.

Aparador alto madera - Madera de Paulownia-MDF

Además de un mueble auxiliar, es una pieza decorativa que puede esconder mucho en su interior y que gozan de un gran desarrollo de líneas. Se pueden encontrar en diferentes materiales, pero el más común es la madera, que le proporciona el encanto y la calidez que suele transmitir. Siendo un material natural  que favorece la creación de  piezas artesanalmente elaboradas.



Para la creación de algunos modelos se utilizan cristales, transparentes o translucido, que nos permiten ver total o parcialmente su interior, al mismo tiempo que aligeran el aspecto. En cuanto a su estilo, podemos optar entre gran varidad de alternativas, según la época y las formas en que estén inspiradas. Desde un estilo rústico o colonial a uno actual de líneas depuradas.



Encajan en todo tipo de ambientes y pueden ser un elemento clave, rompiendo el esquema de nuestra decoración. Es decir, colocar un diseño rústico, con pinceladas clásicas en una zona de diseño minimalista y actual, crearía un contraste que podría ser todo un acierto, uniendo estilos desiguales en un mismo espacio.



Las zonas más frecuentes para su colocación es en cocinas, salones y comedores, ampliando el espacio de almacenamiento de vajillas, cristalerías o mantelerías entre otros, garantizando su correcto orden y cuidado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario