jueves, 14 de julio de 2011

20 preguntas y respuestas sobre toldos

Toldo vela  3,6m Triangular Beige - Toldo Vela de teflón triangular color beige




La protección bajo un toldo

1. Deseo una protección máxima contra los rayos UVA. ¿Puede protegerme una lona de toldo?
Una lona de toldo ofrece un nivel de protección extremadamente alto contra los rayos UVA. El grado de protección varía en función del color de la lona. Las lonas claras, más permeables a los rayos UVA que las lonas oscuras, son, no obstante, tan eficaces como una crema solar de índice 50 (filtración de más del 90% de los rayos UVA).

2. ¿Me protege un toldo del deslumbramiento del sol?
Bajo el sol de mediodía, la luminosidad en un lugar despejado alcanza fácilmente los 50.000 lux. Una lona para toldo filtra la luz y genera, según los colores, una luminosidad comprendida entre 1.000 y 5.000 lux, lo cual permite disfrutar de un entorno agradable y luminoso.

3. ¿Me protege un toldo del calor del sol?
Durante el verano, en España, la energía que recibe la tierra procedente del sol puede superar los 1.200 W/m², es decir, el equivalente a varios radiadores por m² de superficie en el suelo. Según el color, una lona para toldo bloqueará entre le 80 y el 95% de la energía solar.

4. ¿Qué color elegir para obtener un ambiente agradable bajo mi toldo?
Los colores influyen en nuestro bienestar y contribuyen a crear una atmósfera fría, cálida o templada. Una lona para toldo colorea la luz del sol e influye directamente en la percepción de la misma. Un color como el azul "enfría" el matiz de la luz y acentúa la sensación de frescor. Un color como el amarillo "calienta" el matiz de la luz y da un impresión de calidez. Una lona para toldo de calidad bloqueará entre 90 y el 100% de los rayos UVA. Si desea una protección máxima, debe elegir una lona acrílica teñida en masa de 360gr/m² de colores oscuros. Efectivamente, un peso elevado expresa la gran densidad de los hilos por m². Cuanto más denso sea el tejido, mejor bloqueará los rayos UVA. Se debe tener en cuenta que los colores oscuros detendrán mejor los rayos UVA.

Comprar un toldo

5. ¿Por qué comprar un toldo?
En primer lugar, para protegerse del sol y de las agresiones de los rayos UVA. Equipar la terraza con un toldo supone ofrecerse un espacio de vida adicional y disfrutar plenamente de la vida en el exterior. Asimismo, mejoramos el aspecto de nuestro hogar aportando un toque gráfico y decorativo. Una lona para toldo le protegerá del calor y de la luminosidad del sol durante el día y también del fresco del anochecer.

6. ¿Dónde puedo comprar un toldo?
Para obtener un buen asesoramiento, una amplia gama de productos a medida y una garantía de los servicios, le aconsejamos que acuda a un fabricante de toldos. Se trata de profesionales en protección solar, que le garantizan un trabajo de calidad y una respuesta adaptada a sus necesidades.

7. ¿Tienen los productos de las grandes superficies la misma calidad que los de un fabricante de toldo?
Conviene tomarse el tiempo necesario para comparar los productos entre los diferentes circuitos de distribución. Un fabricante de toldos le ofrecerá una amplía gama de productos para todos los proyectos y responderá con exactitud a sus necesidades.
En las grandes superficies "lo mejor se codea con lo peor". Las fibras utilizadas no siempre resisten al paso del tiempo y la duración de los colores es extremadamente variable. En todos los casos, opte siempre por una lona acrílica teñida en masa o un tejido técnico. Así se asegurará de adquirir una lona de calidad.

Los toldos en comunidades y comercios

8. Vivo en un inmueble y deseo colocar un toldo. ¿Existe alguna legislación específica?
No existe realmente legislación concreta para los inmuebles, ya sea en la ciudad o en el campo. Sólo tiene que consultar con su comunidad si se ha elegido une referencia de lona específica para la residencia. Si vive en un casco antiguo, deberá solicitar previamente la información necesaria a la entidad responsable de los Monumentos Históricos para confirmar su derecho a colocar el toldo que usted desee.

Toldos para comercios

9. Deseo instalar un toldo para proteger mi establecimiento durante todo el año. ¿Que producto me recomienda?
Para una resistencia durable de los colores, la lona acrílica teñida en masa es la más adecuada. Para instalaciones fijas o casi permanentes, la impermeabilidad es un factor clave. Por ejemplo, los tejidos técnicos como el Soltis, al ser hidrófugos y no absorver la humedad, resisten perfectamente las inclemencias del tiempo.

Estilos y colores

10. ¿Existe una amplia gama de colores?
Los fabricantes de lona para toldo, entre los cuales se encuentran Sauleda y Ferrari, ofrecen varios cientos de colores y juegos de rayas. Las colecciones se actualizan cada cuatro años inspirándose en las últimas tendencias de moda y de decoración.

11. ¿Es posible crear un diseño de rayas propio?
Persol dispone de un amplio catálogo de lonas listadas, lisas, ralladas, con el que podrá crear un ambiente a su gusto.

La calidad de la lona

12. Mi toldo pierde los colores con el sol. ¿Es normal?
Una lona para toldo acrílica teñida en masa resiste durante mucho tiempo a la agresión de los rayos UVA. Sus colores no se alteran con el paso del tiempo. El color del hilo acrílico teñido en masa está impregnado en el corazón de la fibra durante su fabricación, al contrario que otros hilos, cuyo color se obtiene por simple inmersión.

13. Mi lona presenta pliegues u ondulaciones a lo largo de las costuras. ¿Es normal?
Sí. Como consecuencia de las manipulaciones realizadas durante la costura, la confección y el montaje, los tejidos acrílicos pueden presentar, a veces, jaspeados visibles a contraluz debidos a un efecto óptico (diferencia de refracción de la luz). Estas leves irregularidades no alteran en absoluto las prestaciones de la lona. En ningún caso deberá considerarse al instalador como responsable.

14. Mi lona comienza a enmohecer. ¿Es normal?
La lonas fabricadas a base de fibras sintéticas modernas como el acrílico teñido en masa no son putrescibles. Sólo las fibras naturales como el algodón lo son. No obstante, evite recoger el toldo cuando la lona esté húmeda. Las partículas y los elementos atmosféricos contaminantes que se depositan sobre la lona son putrescibles. Si por cualquier razón tuviera que recoger la lona húmeda, abra el toldo lo antes posible para dejar que se seque.

Mantenimiento y limpieza

15. ¿Puedo utilizar una manguera a presión?
Se desaconseja el uso de limpiadores de fuerte presión para el mantenimiento del toldo y del armazón. Podrían eliminar et tratamiento de la lona que se le aplica para resistir al agua y a la suciedad.

16. Mi toldo está sucio. ¿Qué debo hacer?
El primer paso para la limpieza de su toldo es eliminar el polvo y las partículas de la superficie de la lona mediante un simple cepillado suave, por aspiración o vareando la lona. Para las mancha más rebeldes, utilice agua con un jabón neutro.

17. El frontal de mi toldo se ensucia durante el invierno. ¿Qué debo hacer?
El frontal se limpia del mismo modo que la lona. Sin embargo, no olvide desmontarlo y guardarlo en un lugar seco a la espera del buen tiempo.

Cambiar una lona de toldo

18. La lona de mi toldo está estropeada. ¿Tengo que cambiarlo todo?
Si desea cambiar únicamente la lona de su toldo debido al deterioro o quiere un nuevo ambiente en su hogar, usted puede hacerlo. Su fabricante de toldos le sustituirá solamente el tejido. Aproveche el otoño y el invierno para cambiar la lona de su toldo. Con la llegada de la primavera, estará listo para disfrutar de los primeros días de buen tiempo.

19. ¿Puede cambiarse la lona de cualquier tipo de toldo?
Por lo general, todos los armazones permiten el cambio de lona. No obstante, puede haber excepciones con armazones de bajo coste. Se recomienda consultar con un fabricante de toldo para obtener la opinión de un experto.

20. Deseo comprar una lona para toldo por metro lineal. ¿Donde debo acudir?
Puede comprar lona para toldo sin confeccionar acudiendo a un fabricante de toldos. En Persol deseamos recordarle que las lonas para toldo son muy gruesas y resistentes. Por tanto, es muy difícil y arriesgado confeccionar este tipo de tejido con una máquina de coser convencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario