miércoles, 6 de julio de 2011

Consejos para elegir vuestro nuevo sofá

En los últimos días he comprado un sofá y no ha sido una tan fácil elegir...De hecho hay que tener en cuenta muchos elementos a la hora de comprar un sofá. Es muy importante bien elegir por qué este mueble permite de disfrutar de nuestros momentos de relax. Quiero ofrecer unapequeña guía para los que están pensando en comprar un nuevo sofá.

  1. Para comprar un sofá necesitas en primero evaluar que uso vas a darlepara el relax, para una persona o más, para mirar la tv, tan sólo para rellenar un espacio, para descansar y hacer un poco de conversación o estas funciones todas juntas.
  2. Luego tienes que pensar en un lugar donde ponerlo y tomar medidas del espacio que va a ocupar. También es el momento de elegir el numero de plazas del sofa.
  3. Otro elemento muy importante es el estilo de la habitación donde vas a colocar el sofá: elegante, moderno, étnico etc...El sofá puede seguir el estilo de la habitación o ser un elemento de estilo diferente en toda la casa.
  4. Tienes que pensar bien en el color tonalidad del sofá. Si no sabes elegir o no tienes fantasía recuerda que el blanco siempre es lo ideal en todas las situaciones.
  5. El relleno tiene que ser bastante duro y denso. La spuma es el relleno más economico. La densidad tendría que ser min 30 Kilos en cada asiento y 20 Kilos en el respaldo.
  6. Para elegir el tejido y el modelo del sofá piensa no sólo en la estética, sino también a la resistencia y a la posibilidad de limpiarlo con facilidad.
  7. Finalmente, aunque hay una multitud de sofás que encajan con tus gustos, tienes que elegir también en base al precio.

Los distintos tipos de sofás

Sofás de 2 o 3 plazasSofás muy sencillos; se pueden dejar en el centro del salón o a lo largo de una pared.
 Sofás de 4,5 o más plazas Normalmente sofás de esquina. Estos sofás resultan ideales para crear un rincón de conversación con un sólo mueble. Entre estos modelos, hay unos que llevan incorporada una chaise-longue, otros con una esquina redondeada y componentes de colores distintos.
 Sofás modulares Muy utiles para adaptarlos a cualquier tipo de salón. Los componentes se pueden comprar en tiempos distintos y de colores diferentes.
 Sofás originales Sofás de formas raras y de diseño muy personal: hay una infinidad de modelos y tamaños.
 Sofás-cama Sofás que llevan un mecanismo con abertura y cierre automático para transformarse en una cama.

Tapicería de los sofás

Fundas intercambiables y lavables Muy fácil limpiarlos y cambiar el tejido en cualquier momento.
 Cuero/piel Cuando es verdadero es bastante caro pero muy resistente en el tiempo. Difícil para limpiar es un poco cálido durante el verano, pero perfecto y acogedor durante el invierno.
 Eco-piel Más económica y produce más o menos el mismo efecto del cuero.
 Algodón  Muy fresco, mejor cuando es utilizado para un revestimiento intercambiable por que resulta más fácil para limpiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario