viernes, 18 de mayo de 2012

Cómo amueblar o transformar un ambiente del hogar o la oficina

¿Cómo amueblar o transformar ese ambiente del hogar o la oficina?

Para transformar una habitación (o varias) en el hogar o la oficina, sin duda hay que invertir cierta suma de dinero, pero para que el esfuerzo valga la pena, cabe considerar algunos factores.

1. Calcular las dimensiones y la forma geométrica del espacio a cambiar. Evaluar si hay ventanas o puertas.

2. Definir el nuevo uso que se le dará: sala de estar, espacio privado, lugar de paso, sala de estudio, recibidor.

3. Definir las necesidades reales de quien o quienes habitan: un departamento de soltero no es igual que uno para una familia con dos hijos, por ejemplo.

4. Establecer la “personalidad” de quienes habitan el lugar y unificarlas a través del lenguaje de colores, formas y muebles.

5. Calcular el costo no sólo en función del precio de los muebles y accesorios, sino en cuanto a durabilidad, originalidad y funcionalidad.
6. Agotar las visitas a los lugares que distribuyen muebles para diversos ambientes, para decidir mejor, no sólo en cuanto a precio sino a gusto y calidad.
7. Dibujar en un plano el espacio a remodelar y tratar de visualizar el ambiente ya transformado. En algunas mueblerías, como Bo Concept, por ejemplo, cuentan con programas que le muestran virtualmente cómo quedaría la habitación.
8. Estar a la moda tiene un precio, pero también hay piezas nuevas de temporadas pasadas que pueden adaptarse de manera original.

Color y línea
Los muebles pueden tener la misma función, pero según la temporada, varían sus formas y colores. Según el fabricante danés Bo Concept, pueden identificarse tres tendencias:

Clean Cut: es una línea vanguardista, limpia, con trazos rectos y simples. Emplea sólo blanco y negro; también la textura cromada. Propia para ejecutivos que viven solos o bien parejas sin hijos, que necesitan funcionalidad y tranquilidad.


Daring Deluxe: Exhibe algunas líneas curvas, aunque mantiene la simplicidad del diseño. Los colores varían, pero para el 2012 predominan el morado, el rojo y cierto verde. Adecuado para quienes viven solos, pero tienen una activa vida social, con un perfil más bien creativo y bohemio.


Simple Substance: Es una línea más conservadora, pues sobreviven en ella los tonos cafés y ocres, con toques de blanco y cromado. Tiene la ventaja de “no pasar de moda” y dar un toque informal manteniendo la elegancia. Adecuado para familias donde hay niños, pues estos colores “ocultan” las usuales manchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario