sábado, 5 de mayo de 2012

Los muebles ideales para una decoración retro



Cada vez se imponen más el estilo y los muebles retro en la decoración de nuestros hogares, pero no hay que confundir  la decoración retro con la vintage.
El retro suele ser muy similar al vintage aunque hay algunas características que los diferencian, especialmente en los años de los artículos que se utilizan. La decoración retro está basada principalmente en las tendencias de 30 años atrás, aunque el tiempo se ha ido ampliando y elementos de los años 50  pueden quedar genial. En la vintage se utilizan de mucho más atrás, sobre todo de entre los años 20 y 40.
En los últimos tiempos el estilo retro está logrando un gran éxito en el mundo de los muebles y  decoración. Combinar modernidad y tradición en un único espacio es una moda que está muy de actualidad hoy en dia, y por lo tanto, implica que los muebles de estilos antiguos vuelvan a estar de moda.
Las características de los muebles retro : en los años 50 los muebles buscan la comodidad  y el relax, utilizando mucho tapizado y la madera  en todos  ellos.
En los 60: aquí la madera comparte espacio con el metal y el contrachapado y se buscan diseños originales y divertidos, sobre todo en sofás y sillones. Son los muebles de estilo pop art.

En los 70: la madera que se utiliza para esta época ya es más maciza, y comienza a usarse el mimbre y el pino, pero  la que más triunfaba era la madera de teka. Se apuesta por el estilo industrial, aparte del diseño  italiano, los colores vivos y las formas geométricas.
En los años 80 comienza el minimalismo junto con los colores vivos. El gran éxito de esta década fueron  las puertas correderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario