jueves, 10 de mayo de 2012

Decoración al estilo provenzal


El estilo provenzal se entiende generalmente como un sinónimo del rústico, aunque el primero posee determinados matices que lo hacen más liviano y luminoso. Es un estilo que va imponiéndose cada vez más, este tipo de decoración llenara la estancia de un toque antiguo con una mezcla de moderno a la vez, combina alegres y variados colores, estampados florales, muebles de madera artesanales.

Los muebles son de maderas nobles con un toque rústico, para conseguir un ambiente típico de Francia de hace un siglo. La madera también se puede combinar con cristal.

Lo ideal es utilizar colores que contrasten con la madera de los muebles, los más utilizados suelen ser el blanco o los colores crema para crear ambientes cálidos y acogedores. Los menos favorecedores para este estilo de decoración serán los colores más llamativos.
La mejor opción es elegir pocos accesorios pero que parezcan rústicos o antiguos . Los elementos textiles  deberán ser de colores claros y con diseños sencillos.

Los baúles viejos o arcones, empleados como mesas de living, las mantas de lana sobre el respaldar de un sofá, los jarrones de cerámica con flores secas, los marcos repujados en metal con fotos familiares, son parte de los elementos más distintivos de este estilo. Acompañan estos elementos figuras de hierro que sirven para sujetar las puertas, la mantelería y los juegos de cama bordados, las antas tejidas, son parte del arsenal de objetos tradicionales del provenzal.
Mesa-baúl Dundee - Baúl Dundee

No hay comentarios:

Publicar un comentario