jueves, 26 de julio de 2012

Victoriano, estilo refinado de muebles y arte inglés


 





El estilo victoriano


Durante el reinado de la reina Victoria transcurrió el periodo victoriano, el estilo victoriano abarca desde el año 1837 al año 1900. Durante este periodo influenciado por los estilos isabelinos, góticos, venecianas, turcas y japonesas, se comenzó la producción de elaborados muebles: sillones, sillas, mesas y muebles de calidad a escala industrial para que los muebles se encuentren al alcance de la gente. La caoba era la madera más común en la época y, más tarde, se trabajó con el nogal y el satín. El roble se trabajaba para las tallas en la réplica de piezas isabelinas y góticas. Igualmente, se teñían y ennegrecían para dar apariencia de antigüedad. Habitualmente era el ornamento más que la forma lo que caracterizaba el mueble victoriano. El material que se puso de moda fue el cartón piedra, que se laqueaba de color negro y decoraba con nácar. 
 Los muebles de estilo victoriano eran voluminosos y pesados, los sillones estaban fabricados con caoba, palo rosa, nogal negro y roble, con finos detalles de bordados y flores de concha. Las mesas y sillas victorianas tienen las patas estriadas y los respaldos curvos.

Los sofás y butacas mullidas son otro invento inglés. Aquí la referencia obligada es el Chéster. Los sofás y butacas Chéster nacieron para decorar los exclusivos clubes sociales londinenses. Se caracterizan por brazos curvos, respaldo bajo y tapizado capitoné. Hoy están de última moda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario