lunes, 10 de septiembre de 2012

Barbacoas en tu jardin


 



 


Hay muchos tipos de barbacoa: de leña, las típicas de metal... Las podéis fabricar vosotros mismos o comprarlas.Lo primero que tendréis que decidir es si queréis comprar una barbacoa o hacerla vosotros mismos.Si la compráis lo tendréis fácil, pero si decidís fabricar la barbacoa vosotros mismos la podréis hacer y decorar a vuestro gusto según vuestro jardín. En el caso de que decidáis construirla, tenéis que tener claros varios puntos.

  Lo primero será ver dónde vais a colocarla.Tened en cuenta que la zona donde la contruyáis debe estar libre de vientos o por lo menos en parte, y que no tenga exposición continuada al sol, especialmente en las horas más calurosas del día.

 Después deberéis crear una base de cemento alrededor del asador para evitar que salte el fuego y os de un susto. Construid el asador después en mitad de esta base. Cuidado con no colocarla con plantas alrededor. De hecho, tenéis que dejar un espacio suficiente que os permita trabajar de forma relajada.
                          
En el caso de que os decidáis a comprar una barbacoa lo primero que os tendréis que preguntar es para qué la queréis.El tipo de parilla no será igual en unos casos que en otros.Tendréis que escoger entre usar una parilla típica de carbón o una más moderna de gas, o incluso una eléctrica.
Una parilla de gas parecerá más limpia que la de carbón y es más fácil de usar, ya que como en el caso de la cocina os limitáis a tenerle que dar a un botón para calentar la parrilla, pero el asado saldrá mejor si usáis la clásica de carbón. Además os saldrán mucho más baratas.
                           
Otro punto a considerar es el tamaño de la barbacoa. Si estáis acostumbrados a hacer barbacoas a menudo con una gran cantidad de gente, lo mejor es que elijáis una de gran tamaño. Si soléis hacerla con menos personas, elegid una más pequeña para ahorrar espacio.
                                                   
Tened en cuenta también la frecuencia de uso. Si vais a preparar comidas de forma eventual no os merecerá la pena gastar demasiado dinero en una barbacoa buena. Pero si vais a hacer barbacoas frecuentemente, acabaréis ahorrando más si compráis una de buena calidad para que os dure más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario