jueves, 27 de septiembre de 2012

Colores modernos para una casa moderna

Cuando pensamos en decorar nuestros ambientes la mayoría de las veces comenzamos por decidir pintar. Pero en la gran mayoría de las oportunidades no se trata solo de pintar o cambiar el color de nuestro cuarto. Los muebles también son parte de la decoración y tenemos que tener en cuenta que cambiar nuestros muebles puede ser la solución. Por eso es que nos encanta conocer diferentes alternativas en muebles para saber con qué contamos al momento de cambiarlos.

 

  La decoración no tiene límites y precisamente eso es lo que hace que sea hermosa. En esta ocasión, te recomendamos pintar algunos muebles de algún color para dar un toque diferente al mobiliario, también es una buena idea para renovarlo o cambiar el estilo de una estancia, la pintura nos permite renovar sin hacer grandes cambios de forma rápida e impactante.

Verde: Lo bonito de este color, sobre todo este tono claro, es que nos transmite tranquilidad, calma y mucha serenidad. Muy usado este tono en toda la decoración mediterránea se combina mucho con turquesa y pero también se puede probar con el rojo.
 

Turquesa: Un color muy veraniego que da un aire fresco a los muebles.

Azul: Un color muy clásico pero que vuelve a estar de moda en la decoración de interiores. Este tono siempre nos remite a una atmósfera marítima, en este caso reforzada por los tiradores de estilo náutico. En la fotografía podemos ver bien el efecto, ya que fue pintado con pintura mate.
 

Blanco: La primera elección siempre suele ser el blanco porque es luminoso, limpio y combina con todo. Además, solemos pensar que no nos va a aburrir a lo largo de los años, está muy de moda para estilos minimalistas y apartamentos modernos.

Negro: El negro tiene la gran propiedad de potenciar la elegancia de cualquier mueble, sea cual sea el estilo. 
 

 Amarillo: Es típico de los muebles asiáticos, los cuales ya vienen pintados o laqueados en colores muy lindos, por ejemplo en este amarillo maíz o rojo lacre. Son tonalidades a tener en cuenta para inspirarnos en diferentes estilos de muebles para cualquier hogar.


 Otra solución para pintar muebles es hacerlo de varios colores:

 Con estampados: Los estampados en los muebles es algo muy clásico, tanto el mismo mobiliario de madera como la pintura. Los estampados pueden ser de lo más diverso, creando formas únicas y sorprendentes que dan un diseño interesante que recuerda a épocas antiguas. Siempre queda muy bien en algún dormitorio femenino.
 

 Con flores: Las flores suelen ser de muchos colores y eso nos recuerda a la primavera, casi como una obra de arte, esta mesita de luz está decorada figurativamente es una explosión de color basado en flores silvestres.

 A rayas: La combinación de algún color con blanco queda especialmente contrastante y lúdico cuando pintamos con rayas, ya sean verticales u horizontales. En este caso, en un cuarto infantil se adapta perfectamente a cualquier espacio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario