sábado, 3 de noviembre de 2012

Excelentes opciones en hierro


                   Sillón de caña y hierro - Sillón de caña y hierro


Tienen una sobriedad y solidez acordes con el metal en que están confeccionados. Hoy se los consigue tanto en versiones de líneas muy puras como en formatos más elaborados. En todos, las huellas del trabajo artesanal conviven con los formatos modernos.

 

  El  material en el que están hechos los muebles de hierro les brinda una gran resistencia y durabilidad. Por lo general, se trabajan diseños sencillos, que resultan fáciles de adaptar a los distintos ambientes. Sólo pueden ir al exterior los que recibieron un tratamiento antióxido especial. Por esta razón, es conveniente consultar siempre con los vendedores antes de decidir el emplazamiento del mueble.

En cuanto a los modelos, se encuentran de todo tipo: desde sillas y sillones hasta mesas, bibliotecas, respaldos para cama, mesas ratonas, de luz, camas superpuestas (marineras) y bares. Los más solicitados son los juegos de comedor, que incluyen una mesa y cuatro sillas. Es muy común que las mesas se completen con una base de cristal, mientras que sillas y sillones se combinan con almohadones y telas rústicas, estampadas o de raso. En muchos casos, se encargan en la misma casa donde se adquirió el mueble.

 

Una de las ventajas de los muebles de hierro es su versatilidad. Por ejemplo, un mismo cuerpo de cama puede adaptarse tanto para un adulto como para un adolescente. Simplemente, es cuestión de variar los cobertores y algunos complementos (aplicaciones de bronce o madera tallada).  

Actualmente se confeccionan modelos combinados con rattan y maderas nobles, elementos que les otorgan mayor calidez. También se los trabaja con mármol y aplicaciones de bronce, sogas, chapa estampada y recuadros de tapizado. Como son muebles de uso diario, los materiales que se utilizan en las combinaciones deben ser muy resistentes.

                    

En el momento de la elección, puede optarse por los modelos que se exhiben en el local de ventas, o encargar según las necesidades personales. Si el pedido es muy complejo, el costo total del mueble puede encarecerse en un 30 o 40%. Es recomendable solicitar la confección de un boceto antes de decidirse. Por otra parte, muchas casas cuentan con amplios catálogos, en los que se puede seleccionar la versión de preferencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario