miércoles, 31 de octubre de 2012

Mesillas de noche



Al principio pueden no parecer imprescindibles, pero las mesillas de noche son un mueble más que necesario sobre todo para los que nos gusta leer o no dormir directamente según nos metemos en la cama. Libros, gafas, colirios, cremas… un sinfín de cosas son las que sostienen estos muebles auxiliares.




La mesilla de noche es el complemento ideal y necesario para configurar un práctico y confortable dormitorio. Este mueble limita los extremos de la cama y representa un elemento más donde se pueden guardar objetos de uso diario y pequeños enseres. La colocación de dos mesillas de noche permite, sin duda, ganar espacio a través de estos muebles para ordenar diferentes artículos.

Los amantes de la lectura encuentran en este mueble el aliado perfecto para fomentar su afición. Las mesillas de noche son el lugar idóneo para dejar las gafas de lectura o los libros que se desean leer. Además, las mesillas de noche suelen acoger la colocación de lámparas pequeñas que también colaboran y contribuyen a iluminar de forma tenue en determinados momentos la estancia.

Mesita BS1 - Mesita BS1    Mesillas con una pata blanco lacado redonda - Mesilla redonda moderna una pata     Mesilla de dormitorio 4 cajones Colonial - Mesilla de dormitorio 4 cajones Colonial

Dentro del mundo de las mesillas de noche se puede encontrar diferentes estilos decorativos. No obstante, a la hora de decantarse por una tendencia en concreto hay que tener en cuenta el estilo que predomina en el dormitorio. De esta forma, se debe seleccionar unas mesillas de noche que combinen o compartan la línea de estilo del resto de muebles que conforman la habitación.

La morfología de este mueble auxiliar suele estar caracterizada por mesillas de mayor o menor altura. En el caso de las camas que están un poco elevadas resulta conveniente que las mesillas de noche sean de mayor altura que lo normal, así se logra armonizar el conjunto de muebles del dormitorio. Por el contrario, si la estancia posee una cama de bastante baja, típicamente oriental, es recomendable adquirir unas mesillas de menor altura para no romper el equilibrio decorativo.

                   Juego de dormitorio madera 9 - Precioso conjunto de muebles de madera para dormitorio

Como en el resto de muebles, en las mesillas de noche se utilizan diversos materiales para construirlas. En esta gama de materiales podemos encontrar maderas nobles, elementos de acero, forja, cristal e incluso elementos plásticos. En la actualidad, la combinación de materiales se ha posicionado como una tendencia fuerte para las personas que buscan la originalidad y transgresión del espacio decorativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario