martes, 11 de diciembre de 2012

Los biombos, funcionales separadores de espacios


       Biombo madera blanca - Biombo marrón de madera y bambú

Los biombos son paneles hechos con estructuras de diferentes materiales: madera, forja, acero y con revestimientos también de distintos materiales, desde tela, pasando por papel, forja, madera e, incluso, espejos. Con el tiempo la creatividad se ha disparado y los encontramos, incluso, de brezo.



El término “biombo” es una palabra japonesa compuesta que significa “protección contra el viento”, que era, literalmente, su función cuando se creó. Son originarios de China, desde donde pasaron a Japón más o menos en el siglo VIII. En este país se desarrollaron ampliamente y de ahí pasaron a Europa donde se hicieron muy populares.
Los biombos se convirtieron en piezas muy valoradas y soporte de trabajos delicadísimos: pintura sobre papel de arroz u otros trabajos de artes decorativas, tanto en el soporte como en la misma estructura, gracias a la laca y al tallado de la madera.
Estos muebles auxiliares son muy versátiles pues, al ser completamente móviles es posible manejarlos según las necesidades de cada caso. Eso te permite, además, que no te canses de ellos. Puedes reubicarlos según las distintas estaciones del año.
                           Parabán Jungle - Parabán Jungle
Entre las funciones principales del biombo se encuentra como decíamos anteriormente la de separación de espacios en el hogar, especialmente útil en las estancias demasiado grandes y también ideal para los pisos más modernos (estilo loft o similares) en los que habitualmente no hay paredes separadoras.

                        

A pesar de esto, hay algunos hogares en los que la separación de espacios no es la causa sino la consecuencia de incluir el biombo en la decoración, y es que puede resultar también un perfecto elemento decorativo (perfecto para todos los estilos) al que algunos no pueden resistirse.
                 
                                


Una precaución: si los biombos no están sujetos, deberás tener mucho cuidado con los niños más pequeños y con las mascotas. Son más pesados de lo que parecen y pueden hacer daño si se te caen encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario