viernes, 21 de diciembre de 2012

El patchwork

El patchwork es una técnica que se utiliza desde tiempo antiguo en lugares como España, donde claro está tiene otro nombre: almanzuela. Para elaborar textiles con la unión de varios retazos de tela, con los que se fabrican prendas de vestir, cobertores de cama y cortinas así como toda una variedad de útiles cosas para utilizar en el hogar. Es un original método para realizar todo tipo de obras con retales sobrantes, los cuales debemos unir mediante hilo y la aguja. Debido a la utilización de distintas telas, el resultado es un colorido y original puzzle con el que fabricaremos desde colchas hasta todo tipo de adornos navideños.

             telas-de-patchwork1.jpg     

Con esta técnica podremos personalizar nuestras obras. De hecho, las distintas partes pueden ser enlazadas fácilmente y también tenemos la opción de realzarlo, dándole volumen con guata o algodón. Con motivo de esta bella festividad, una buena idea es emplear tejidos navideños. Aunque es una artesanía que ya hemos dicho, lleva muchos años atrás, su orígen; con la llegada de la moda de reciclar fue resucitada y hoy es una forma muy popular de decorar muebles y ambientes.

Sofa chester retazos decorativos - Sofa tipo Chester


Se reúnen en este caso, toda una variedad de retazos de diferentes estampados con variados colores, que hacen de la mesa decorada con patchwork un mueble muy decorativo, colorido y elegante. Además claro una obra artesanal que por eso mismo, por haber sido creada paso a paso en la elección de retazos y su colocación tiene un gran valor, frente a otros muebles que muy decorativos pueden considerarse cotidianos, por cuanto se producen industrialmente.

Sillón moderno retazos decorativos - Sillón moderno multicolor

La decoración de una mesa con patchwork, nos deja entrever todas las posibilidades que esto nos permite para decorar el hogar artesanalmente con mucha originalidad. Así que no tienes más que interesarte, buscar esa mesa que tienes abandonada en algún rincón y aplicarte para convertirla en parte de la decoración, una decoración atractiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario