viernes, 20 de julio de 2012

Mobiliario de oficina







 










Cuando se toma la decisión de realizar algún diseño o simplemente renovar o reformar nuestro espacio de trabajo, es importante tener en cuenta ciertas características de especial interés, como el tipo de mobiliario que será seleccionado para cada uno de los espacios del lugar.
Además del tipo de mobiliario, es bueno tomar en cuenta los colores seleccionados y todos los detalles de lugar, con el objetivo final de que el lugar luzca agradable y armónico. Una de las principales características del mobiliario para la oficina la constituye el material de ellos. En general los materiales que más se utilizan son la madera, el metal y el plástico:
-la madera, se considera según los especialistas como un material noble. Los mobiliarios a base de este material dotan al lugar de un  toque de prestigio y elegancia.
-el metal, resulta ideal para las personas que prefieren espacios más modernos o contemporáneos. Este material se adapta a las tendencias vanguardistas del diseño. Cabe señalar que es un material muy resistente y por esto ofrece una gran durabilidad.

-el plástico, lo que lo caracteriza sin duda es la ligereza. Llama la atención que este material se mantiene higiénico por más tiempo, pues es de fácil mantenimiento. Es bastante práctico ya que además no acumula microorganismos que pueden provocar algún tipo de olor desagradable, a pesar de que el ambiente este húmedo.
Después de haber analizado los materiales, lo mejor es planificar correctamente, cual ha de ser el estilo que tendrá su espacio laboral. Otra opción es hacer combinaciones de dos o más materiales distintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario