viernes, 22 de marzo de 2013

Cuidados para los muebles de madera de teca


Conservar los muebles de teca en espacios exteriores apenas supone trabajo. Aplicar productos naturales con una periodicidad marcada por el clima ayuda a su conservación.


La madera es uno de los materiales más utilizados en la decoración exterior como en terrazas, porches y jardines. La razón fundamental es por su resistencia y su fácil combinación con otros elementos decorativos. Dentro de las maderas la teca es una de las más adecuadas para la decoración exterior.
                      
Es una madera lisa, compacta y aguanta muy bien las inclemencias del tiempo. Normalmente proviene del sudeste asiático y su belleza se debe en gran parte a su densidad.
La teca es una madera muy dura y rica en aceites, esta propiedad hace que sea más resistente a los parásitos y al paso del tiempo. Con una selección, tratamiento y proceso de secado y ensamblaje de la madera correcto requiere muy pocos cuidados. Con el tiempo aparece sobre la madera una patina gris plata y la madera adquiere una textura rugosa. Esta textura permite que el agua se estanque, con el tiempo suficiente de penetrar la madera, lo que provoca la maduración de la madera y que adquiera unos tonos negruzcos.
                        Comedor Teka exteriores - Mesa + 4 sillas con cojines.
Para solucionar este problema se recomienda el uso del aceite de teca. Lo fundamental es que es un producto totalmente natural, que no contamina y respeta la naturaleza. Este aceite es un repelente del agua, es incoloro e impermeabiliza la madera.
El aceite de teca es muy útil para mantener el tono marrón de los muebles de teca. Si sus muebles han estado expuestos a la intemperie durante mucho tiempo es recomendable utilizar un limpiador de teca. El limpiador acabará con las manchas de la madera, abrillantándola y preparándola para una perfecta absorción del aceite de teca. Es conveniente aplicar el aceite una vez los muebles estén perfectamente secos.
                           Gran juego de comedor Teka - Mesa + 6 sillas con cojín
La frecuencia del tratamiento estará en base del clima de la zona. En los lugares de cambios climáticos bruscos pueden afectar en sus muebles de teca en forma de pequeñas hendiduras que nunca deben afectar a la estructura del mueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario