jueves, 28 de marzo de 2013

Cuidar las sillas de cuero


Sillón de piel - Sillón de piel

Las sillas de cuero son un elemento de decoración que le da a cada ambiente un aire de lujo, elegancia y confort. Aunque estos muebles son muy vistosos gracias a este hermoso material, necesitan de varios cuidados que lo conserven en un buen estado y que no permitan su rápido envejecimiento o pérdida.


Limpia tu silla de cuero para que se vea como nueva. Usa un paño seco o una aspiradora con un cabezal de cepillo. Un paño de microfibra funciona bien para el desempolvado semanal,al limpiarla regularmente, la silla se verá brillosa. Limpia la silla una vez a la semana; sin embargo, si derramas algo, límpialo de inmediato con una toalla de papel o un trapo absorbente. Evita usar amoníaco demasiado seguido porque puede decolorar la silla,también usar exceso de jabón frecuentemente puede desgastar la superficie y causar grietas. Usa un limpiador diseñado especialmente para ese tipo de cuero.
                         Sofá rojo polipiel MARTE - Sofá rojo polipiel MARTE
Tu silla de cuero puede arañarse o rayarse con el tiempo. Pero se sabe que el cuero perdona y estas rayas se desvanecen con el tiempo y se vuelven menos notorias. Si tienes que lidiar con una grieta profunda, compra tintura de cuero o un set de retoques en una tienda de muebles local. Compra el color que se parezca más al de tu silla de cuero. Si tu silla es de un color inusual, trata de ir a una tienda de reparación de calzado porque tienen un rango más amplio de colores. Si tienes otros muebles de cuero además de tu silla, etiqueta estos sets para asegurarte de que pertenecen al mueble adecuado.
                         Sillón - Sillón

Protege a tu silla de cuero de la luz del sol y el calor de una chimenea. El cuero viene de la piel animal, la piel y el cuero no soportan el exceso de sol o calor. Si tu silla está afectada por la luz del sol, usa un acondicionador (como se indica) para mantenerla humectada. Si usas tu silla de cuero a diario, muévela a otro lugar de la habitación para darle manutención regular al mueble. Al hacerlo puedes extender la vida útil de tu silla. Cuando compres una silla de cuero, pregúntale al vendedor sobre el cuero mismo y las maneras para mantenerlo viendo como nuevo. Esta información es importante porque el cuero se origina en distintas ubicaciones y se debe tratar de maneras distintas. Algunas tiendas de muebles también ofrecen garantías contra el daño a los muebles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario