martes, 12 de marzo de 2013

Muebles estilo industrial


Conjunto mesitas, consolas y piezas decoración - Mesitas auxiliares, cesto y letras decorativas

El estilo industrial no es nada nuevo, pero si es cierto que ha ganado mucha popularidad: todos parecen cautivados por la crudeza de sus texturas y acabados.La incorporación de nuevos tipos de viviendas al mercado y la moda de adaptar espacios “curiosos” para usarlos como lugar de residencia, han provocado la aparición de un look más urbano en decoración.


El estilo industrial, preferido para decorar lugares tipo loft y para aquellos amantes del minimalismo rico en texturas y acabados imperfectos, está en boga.  Y si bien es cierto que es posible conseguir muebles hechos siguiendo las premisas de este estilo, probablemente sientas que esas piezas de mobiliario carecen de historia personal y que no respetan los preceptos del industrial. Si eres muy habilidoso, probablemente te gustaría poder hacer tus propios muebles al estilo industrial.

Caja Factory Iron - Caja Iron

Una de las características de este estilo decorativo  es que se suelen utilizar materiales casi insospechados para transformarlos en objetos utilitarios. En efecto, es posible encontrarnos con los populares palets de madera convertidos en mesas y estanterías; trozos de vigas y puertas utilizadas con otros propósitos y la lista resulta interminable, el único límite es la creatividad.

Mesa de bar NY - Mesa de bar NY

Las viviendas decoradas con elementos industriales combinan materiales como el metal, el cemento, el aluminio o el vidrio, mientras que la madera suele aparecer con menor frecuencia y, si lo hace, es en formato lacado, de colores como el blanco o el negro. Esta moda es ideal para aquellos que prefieren las formas geométricas puras, las líneas rectas y, sobre todo, el orden, ya que los elementos ornamentales son la mínima expresión.

Aparador NY - Aparador NY

Las casas en las que predomina esta tendencia suelen presentar una doble altura a través de la instalación de una escalera en algún tipo de material metálico, e inspiradas en las antiguas naves industriales. Si los techos son altos, seguramente la vivienda dispondrá de grandes ventanales en los que debe evitarse el uso de cortinas muy recargadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario