lunes, 18 de marzo de 2013

Decoración de terrazas de áticos

La decoración de terrazas de áticos es todo un desafío, ya que provocan una obligación en los propietarios de los áticos que tienen ante sí todo un mundo de posibilidades, pero a su vez también un mundo de posibilidades de fracasos en la decoración. Por eso has de tener en cuenta una serie de factores para conseguir un buen resultado.



Terraza cerrada

El primer concepto que hay que tener en mente, y muy claro, al plantearse la decoración de terrazas de áticos es el decidir si se va  a cerrar la terraza o si ésta se va a mantener abierta. No es una cuestión baladí, ya que el hecho de que se acabe cerrando o no determinará el tipo de decoración que se vaya a realizar.

  

Una terraza de ático cerrada permite hacer vida en ella durante todo el año, en invierno y en verano, pero evita que en verano se pueda disfrutar en todo su esplendor como lo podrías hacer con una terraza al aire libre. Puedes colocar eso sí, unos ventanales amplios que a la hora de abrirlos permitan correr más el aire y así se asemejaría más a una terraza sin ventanas.

Terraza abierta


Por otro lado, una terraza de ático sin cerrar es una oportunidad única para montar un auténtico jardín en la ciudad, sin necesidad de disponer de un chalet, por lo que es el lugar ideal para los amantes de las plantas, que pueden decorar esta terraza en función de este objetivo, plantas que pueden ser combinadas con piscinas o elementos de baño alrededor de toda la terraza, asegurando el disfrute máximo durante la época de verano. Puedes colocar incluso césped si este es de tu agrado, y así le darás un toque más natural a tu terraza, alguna fuente o pequeña cascada para que puedas oír como corre el agua, o colocar unas hamacas para lograr un aspecto más de paraíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario