viernes, 5 de octubre de 2012

Cortinas para salones y comedores

Los tejidos de cortina modernas de hoy son ideales para utilizarlos en los salones, donde aparte de aprovechar la luz natural, no perdemos la vista exterior. Los tejidos transparentes actúan como filtro solar, a la vez que permiten ver el exterior. Lo contrario pasa si nos fijamos en la cortina desde el exterior de la vivienda: al poner un tejido transparente, éste actúa como espejo no dejando ver el interior de la sala.

 

Para empezar a elegir nuestras cortinas modernas, deberémos tener en cuenta hacia que habitación o estancia van dirigidas, ya que por ejemplo si deseamos unas cortinas ideales para una habitación infantil o juvenil, actualmente en el mercado las podemos encontrar con motivos variados ya sean de personajes infantiles que todos conocemos, o colores tan vivos como el fucsia, el rosa, el lila o el azul.También es aconsejable tener en cuenta si el salón se dividirá en dos ambientes diferentes como por ejemplo el comedor y una sala de estar. De esta manera se podrán añadir diferentes detalles en un ambiente y en otro. Es recomendable utilizar tejidos más ricos en detalles en el comedor y más lisos y suaves en la sala de estar. Se pueden utilizar también barras más gruesas en el comedor y más finas y sistemas de estores en la sala de estar, manteniendo cierta homogeneidad entre los estilos de comedor y sala de estar.
 

 Por otro lado, las cortinas modernas también pueden ser consideradas los que ahora se conocen como estores, que son aquellas cortinas que se plegan hacia arriba cada vez que deseamos permitir entrar la luz. Son un tipo de cortinas que están presentes en los salones de muchas casas modernas;un color que nunca fallará es el blanco, pues las tonalidades claras siempre aportarán luz y amplitud, además de privacidad al interior.
 

Si en lugar de estores, queremos las cortinas de toda la vida, pero no las deseámos demasiado clásicas, lo cierto es que muchas son las firmas, que además de presentarnos una amplísima variedad de colores, las incluyen con detalles y motivos y estampados muy actuales, como son las flores, los elementos geométricos.
 

 En cuanto a las telas con las que están realizadas las cortinas, hay que decir que siempre se realizan en materiales resistentes que además podemos lavar fácilmente en la lavadora. Aunque algunas personas se hayan apuntado a las cortinas de tapiceria, que hemos de advertir, se han de lavar en seco.
Para hacer el salón más cálido y acogedor, se pueden combinar las cortinas con cojines y alfombras a juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario