miércoles, 17 de octubre de 2012

Muebles de cuero y su limpieza

La mayoría de nosotros tenemos alguna prenda de cuero y seguramente que en nuestras  casas, hay sillones, entre otros muebles, con el mismo material. En esta oportunidad te enseñaremos a limpiarlo y protegerlo, para que puedas disfrutarlos por mucho tiempo.



 Sillón giratorio tapizado en piel - Sillón giratorio tapizado en piel

Aunque en la mayoría de las ocasiones el cuero requiere una limpieza en seco en una tintorería, en el caso de los muebles de cuero como sofás y sillas esto no suele ser factible. Por este motivo, si alguna de estas superficies se ha manchado tendremos que tratar de limpiarla nosotros mismos, sobre todo si no es posible retirar el cuero del armazón del sofá.
Este tipo de muebles han de limpiarse con un jabón especial para el cuero. Conviene seguir atentamente las instrucciones que el fabricante haya especificado en el envase del producto y emplear la menor cantidad posible de agua para evitar dañar el material.

 Sofá 3 plazas y 2 plazas de piel combinada - Sofá de piel combinada

Si el cuero es oscuro se recomienda aplicarle dos veces al año aceite de ricino, así evitará que se resquebraje. Para los muebles claros lo aconsejable es emplear aceite de petróleo o vaselina.

Si pese a haberle aplicado cuidados como los descritos o por la falta de mantenimiento a su sofá le han comenzado a aparecer unas pequeñas grietas, deberá aplicarle un producto especial para restaurar cuero con la ayuda de un algodón. Hay que dejar que el producto actúe durante 24 horas, sin tocar la parte deteriorada, y después abrillantarla con un paño suave que no suelte pelusa.

 Sofá moderno piel espesorada modelo DADOS - Sofá moderno piel espesorada modelo DADOS

Otra solución casera para este problema consiste en hacer una mezcla de 5 ml. de amoniaco, 20 ml. de vinagre y 600 ml. de agua y aplicárselas de la forma descrita para el producto específico para este tipo de materiales.
Una vez reparada la superficie, dele aceite de ricino de la forma explicada con anterioridad. Cuando el cuero esté seco podrá abrillantarlo con una crema especial para ello.

 Cama opera - Cama opera

Si el mueble es de cuero de imitación bastará con limpiarlo con agua caliente y detergente sin aplicarle ninguno de los métodos de limpieza anteriormente mencionados, porque dejarían la superficie pegajosa y harían que su ropa se manchase al sentarse sobre ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario