sábado, 9 de marzo de 2013

Diferencias entre pérgolas y gazebos

En el reino amplio de estructuras al aire libre, dos que se confunden con frecuencia son las pérgolas y los gazebos. La diferencia entre las pérgolas y los gazebos consiste en que que las pérgolas son a menudo estructuras atadas con las azoteas del abrir-enrejado mientras que los gazebos son edificios libres con las azoteas y los pisos cerrados. 

                        

Pérgolas y los gazebos, son ambas hechas generalmente de madera, aunque los varios metales y material del vinilo se pueden utilizar a veces para cualquiera. La diferencia en estructura, sin embargo, entre las pérgolas y los gazebos tiene que ver con cómo está abierto. Una pérgola tiene una azotea plana, abierta, consistiendo en generalmente en un enrejado de entrecruzamiento muy abierto de par en par o vigas de rejilla diseñadas para dejar el paso de la luz . Los lados de una pérgola se hacen generalmente a partir de dos o cuatro postes o de secciones estrechas del material del enrejado.

                      

 Un gazebo tiene generalmente una azotea llena, que se cubre con una cúpula a menudo. Hay típicamente un cierto tipo de pared baja y los pilares o los postes alrededor de los lados de un gazebo. Con frecuencia, los gazebos tendrán una fundación o un piso independiente, que pueden ser metal o madera, para dar ayuda adicional a los bancos y a la azotea. 

                     

 Un uso popular de la pérgola está como calzada al aire libre, proporcionando una cubierta sombreada para una acera o conectar dos edificios, mientras que apoya vides. Las pérgolas son también de uso frecuente alternativamente con los cenadores como entradas o también como cubierta para un solo banco. Los gazebos muy grandes también se conocen como pabellones, y se pueden encontrar en parques y áreas del público para cubrir espacios del asiento o del funcionamiento de la comida campestre.

4 comentarios:

  1. Intereante artículo. No conocía el termino "GAzebo".

    ResponderEliminar
  2. En España se suele utilizar el término "Cenadores", en algunos países de Latinoamérica y en la comunidad de habla hispana en EEUU "Gazebo".

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la explicacion. Muy esclarecedora

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la explicación de la diferencia entre pérgolas y gazebos.

    ResponderEliminar