jueves, 19 de abril de 2012

Mobiliario infantil

Los muebles infantiles forman parte de las clasificaciones de muebles y decoración, aunque es cierto que podría encuadrarse también en tipos de muebles, el mobiliario infantil tiene como fin no sólo otorgarle a nuestro hijo un lugar propicio para desarrollar sus actividades sino también decorar una las más importantes habitaciones de nuestro hogar
 
Los cuartos de los pequeños más que en un lugar de reposo, se convierten en universos de juegos y diversión;  por eso las tiendas de muebles infantiles incluyen en sus catálogos mobiliarios en forma de carros de bomberos, barcos, submarinos y demás objetos que conforman escenarios multicolores.
 
Un gran sector de la industria mueblera dedica su producción al diseño y fabricación de muebles infantiles;  en estos diseños se incluyen factores que, años atrás, eran ignorados: nos referimos a que los niños crecen muy rápidamente y por eso los padres tratan de armar un dormitorio infantil que pueda serles útiles por al menos 8 años. Amoblar un cuarto infantil no es una tarea fácil, debe llevarse a cabo con elementos claves que puedan transformarse y desplazarse con facilidad y que se adapten a los diferentes usos sin perder funcionalidad ya que uno de los objetivos es que “la habitación crezca con los chicos”.
 
Las tiendas de dormitorios infantiles ofrecen muebles que vienen atenuados en diferentes coloraciones y/o diseños. Estos, son bienvenidos en las habitaciones infantiles, ya que a través de el, alcanzamos expresar nuestros gustos, nuestras preferencias y sobre todo nuestra personalidad.
Un criterio para la decoración del cuarto infantil al que podríamos llamar “neutro”, dispone y combina conjuntamente materiales uniformes y colores tenues para garantizar, de esa forma, una neutralidad en el ambiente, casi como un fondo que no invada demasiado las múltiples variaciones del espacio que introduce el niño, y que constituyen el paisaje de colores de sus juegos.
La elección de colores “neutros” permite poner de relieve a cualquiera de los elementos de esa composición libre, y subraya la importancia de defender la personalidad en la formación de los espacios excesivamentes caracterizados y de la invasión de los mensajes exteriores.

Las gamas de colores son muchas, en blanco por ejemplo, para formar parte de otras composiciones o para ser contrastado con maderas tanto claras como oscuras. Los complementos están llenos de color, las alfombras y peluches, le darán a la habitación la alegría características de las habitaciones infantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario